Gasper

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
GLOSARIO

Morfogénesis: (del griego morphê, forma, y génesis, creación) es uno de los tres aspectos fundamentales de la biología del desarrollo, junto con el control del crecimiento celular yde la diferenciación celular.
Patogenia: (Del gr. pathos, dolencia, y gennao, engendrar.) f. Parte de la patología que estudia las causas que engendran una enfermedad.
Cianobacterias:(Cyanobacteria, gr. κυανός kyanós, "azul") son un filo del reino Bacteria (único del dominio del mismo nombre) que comprende las bacterias capaces de realizar fotosíntesis oxigénica y, en algún sentido, asus descendientes por endosimbiosis, los plastos.
Cloroplastos: son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis.
Embriogénesis: es elcomplejo proceso generativo que conduce a la formación de un organismo pluricelular, vegetal o animal, a partir del cigoto.
Teratología: disciplina científica que, dentro de la zoología, estudiaa las criaturas anormales, es decir, aquellos individuos naturales en una especie que no responden al patrón común.
Parasitología: es una rama de la biología que estudia el fenómeno delparasitismo.
Microbiología: es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (de mikros "pequeño", bios, "vida" y logos, "estudio"), también conocidos como microbios.Eucariontes: todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular.Procariontes: (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma.ÍNDICE

PRESENTACIÓN----------------------------------------------------------------------1

ÍNDICE--------------------------------------------------------------------------------------2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaspar
  • Gasper
  • Gasper
  • gaspar
  • Gaspar
  • Patrones gasp
  • Gaspa de figueroa
  • Gaspar ilom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS