gastas de operacion

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Costos Directos
Gastos de operación
La noción de gastos de operación hace referencia al dinero desembolsado por una empresa u organización en el desarrollo de sus actividades. Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros y otros.
En otras palabras, los gastos de operación son aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o amodificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.
Los gastos de operación pueden dividirse en gastos administrativos (los sueldos, los servicios de oficinas), financieros (intereses, emisión de cheques), gastos hundidos (realizados antes del comienzo de las operaciones inherentes a las actividades) y gastos de representación (regalos, viajes, comidas).


GASTOS DEADMINISTRACIÓN CENTRAL
Dentro de estos costos de operación se consideran los gastos realizados por la dirección y administración de la constructora para su supervivencia; estos gastos se dividen proporcionalmente entre todas las obras que se ejecuten en un período fiscal de acuerdo con el monto del contrato e independientemente del tamaño de la constructora.
Las constructoras normalmente contemplantres áreas que son:
Área de producción: que se encarga de realizar las obras.
Área de control de producción: que controla y reporta resultados de los proyectos de construcción, para hacer rentable cada una de las obras.
Área de producción a futuro: que se encarga de la promoción, publicidad y ventas, a través de los departamentos de proyectos y concursos y, algunas veces, por medio deldepartamento de ventas.
Rubros que deben evaluarse para la determinación del primer presupuesto de operación o costo indirecto de la administración central.

1. Gastos técnicos y/o administrativos.- Son aquellos que representan la estructura ejecutiva, técnica, administrativa y de staff de una empresa, tales como: honorarios o sueldos de ejecutivos, consultores, auditores, contadores, técnicos,secretarias, recepcionistas, jefes de compras, almacenistas, chóferes, mecánicos, veladores, dibujantes, ayudantes, mozos de limpieza y envíos, igualas por asuntos jurídicos, fiscales, etcétera.

2. Depreciaciones, mantenimiento y alquiler.- Son aquellos gastos por concepto de bienes inmuebles, muebles y servicios necesarios para el buen desempeño de las funciones ejecutivas, técnicas,administrativas y de personal de una empresa, tales como: renta de oficinas y almacenes, servicios de teléfonos, luz eléctrica, agua, teléfono, Internet, gastos de mantenimiento --para tener en condiciones inmediatas de operación-- del equipo de almacén, de oficina y de vehículos asignados a la oficina central, así como también, depreciaciones (que deberán apartarse para la reposición oportuna de losequipos antes mencionados), al igual que la absorción de gastos efectuados por anticipado tales como los de organización y los de instalación.

Así mismo el costo de los programas de software es elevado y el tiempo de su depreciación es corto, debido a los adelantos, resoluciones y ventajas que se obtienen con programas más recientes.
3. Materiales de consumo.- Son todos los gastos en artículosde consumo para que pueda funcionar eficientemente la empresa, tales como: papelería impresa, útiles de escritorio, copias xerográficas, discos compactos, disquetes, cartuchos de tinta, artículos de limpieza, pasajes, azúcar, café y gastos del personal técnico administrativo que, para resolver algunos trabajos urgentes sacrifica su tiempo de comida y envía por alimentos o bien usa un restaurantecercano para satisfacer dicha necesidad, etcétera.

4. Seguros y obligaciones.- Son aquellos gastos obligatorios para la operación de la empresa y convenientes para la dilución de riesgos a través de seguros que impidan una súbita descapitalización por siniestros. Entre éstos podemos enumerar seguros de robo, de vida, de incendio, de accidentes para automóviles y camionetas, etc., así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos de operacion
  • Cedula Gastos de Operacion de una entidad
  • Trabajo Gastos De Operación
  •  Presupuesto De Gastos De Operación
  • Trabajo final de Auditoria de Gastos de operacion
  • gastos de operacion
  • Gastos De Operacion
  • Los Gastos de operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS