Gastos de operacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS DE ADMINISTRACION
Los gastos de operación son las erogaciones que sostiene la organización implantada en la empresa y que permite llevar a cabo las diversas actividades y operaciones diarias.Se consideran gastos de operación los de venta, los de administración y los financieros, ya que sin ellos no sería posible alcanzar los propósitos de la empresa.
De acuerdo con lo anterior, se llamagastos de operación al total de la suma de los gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros.
Gastos de Ventas + Gastos de Administración + Gastos Financieros = Gastos de OperaciónEjemplo:
Durante el ejercicio se efectuaron gastos con los valores siguientes:
Renta del almacén, $ 17 000.00; propaganda, $ 9 000.00; sueldos de agentes y dependientes, $ 32 000.00; comisiones deagentes, $ 16 000.00; consumo de luz de oficinas, $ 1 000.00; renta de las oficinas, $ 12 000.00; sueldos del personal, $ 43 000.00; papelería y útiles de oficina, $ 3 000.00; consumo de luz deldepartamento de administración, $ 2 000.00; intereses a nuestro cargo, $ 5 000.00; descuentos sobre ventas, $ 4 500.00 y gastos de situación, $ 500.00.

Cuando existan gastos y productos financieros, sedeben clasificar en primer término los productos, si su valor es mayor que el de los gastos, pero se deberán clasificar los gastos en primer término, si el valor de éstos es mayor que el de losproductos. La clasificación se debe hacer de esta forma con el objeto de efectuar la resta con mayor facilidad.
El resultado que se obtenga de restar el valor menor del mayor, puede ser la pérdidafinanciera o la utilidad financiera, según el caso; es pérdida cuando el valor de los gastos es mayor que el de los productos, y es utilidad financiera, en el caso contrario.
Cuando el resultado sea pérdidafinanciera, su valor se debe agregar a la suma de los gastos de venta con los de administración, para obtener el total de gastos de operación.
Pérdida Financiera = Gastos Financieros - Productos...
tracking img