Gasto belico de los paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gasto Bélico de los Países

Observacion
Aunque actualmente se ah demostrado que ya no es prioritario la importancia en el avance belico en los paises, se nota la importancia que tiene para loque simboliza como poder dejando de lado el mercado, el despunte tecnologico o las mejores formas de sociedad.

De las 2 principales naciones exportadoras de armas, la Unión Soviética y los EstadosUnidos figuran el 73% de todas las exportaciones de armas, Francia casi el 9%, y Canadá exportó en 1984 aproximadamente $1.300 millones en equipo militar.

Los países que están entre las zonas muydisputadas por líos fronterizos, o amenazados por paises más grandes; o tristemente las superpotencias, figuran entre los mayores compradores, exportadores, y fabricantes de armamento de toda clase.De los más de $350.000 millones que los países de Latinoamérica les deben a los banco de Occidente, cerca de 90.000 millones se emplean en gastos militares.
Los gastos militares de los países deAmérica Central que estaban en guerra aumentaron un 50% entre 1979 y 1983.
Pese a la situación económica en la que se encuentran algunas naciones, cuya inflación está por las nubes, la cantidadtributaria que cada persona tiene que pagar anualmente para mantener al ejército resulta significativa: En Argentina, el 3,5% de su PBI; en Chile, el 3,5% de su PBI; en México, el 2,5% de su PBI; en Brasil,el 3,4% de su PBI. Como excepción a la regla, en la actualidad Venezuela y Chile, a pesar de su pequeño gasto en defensa, son los mayores compradores de armamento en la región subcontinentalSudamericana.

EVALUACION
A lo largo de los años, diversas asociaciones de varios ámbitos, han insistido en la eliminación de las armas, argumentando que incentivan la violencia en las sociedades. En muchospaíses se han obedecido este tipo de propuestas y se han llegado a realizar planes de desarme. Determinados conflictos, como la guerra de Vietnam, ayudaron a forjar en la opinión pública una...
tracking img