Gasto publico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas que se hicieron a la reforma fiscal

México, D.F., 17 de Septiembre de 2009.- La Cámara de Diputados recibió cuatro puntos de acuerdo en los que se solicitan mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, para salud, vivienda y atención al migrante.
En ese sentido, el Senado de la República propone un partida de ocho mil millones de pesos, para el programa“Ésta es tu casa”, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a efecto de otorgar 363 mil 600 financiamientos.
Mientras que para la atención de la salud mental plantea mayor asignación, dado que se estima que en México hay más de 25 millones de habitantes que presentan desórdenes de conducta, depresión, ansiedad y enfermedades relacionadas.
Del mismo modo, pide se establezca en elPresupuesto de Egresos de la Federación 2010 (PEF), la restricción de que no se modifiquen las Reglas de Operación del Programa 3 x 1 para Migrantes, con las que se ha venido operando durante los últimos años.
En referencia al PEF 2010, el Congreso del estado de Nuevo León solicitó se incluya una partida de 150 millones de pesos, destinada al Hospital Universitario “doctor José Eleuterio González”.Las cuatro proposiciones se enviaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Ceremonia cívica, del 19 de septiembre

Los diputados Roberto Rebollo Vivero (PRI), Silvia Esther Pérez Ceballos (PAN), Esthela Damián Peralta y Laura Piña Olmedo, del PRD, fueron designados para acudir a la Ceremonia cívica conmemorativa del izamiento de Bandera en honor a los caídos en los sismosocurridos en el Distrito Federal el 19 de septiembre de 1985, el próximo sábado a las 7:19 horas, en la Plaza de la Solidaridad, situada entre avenida Juárez y Balderas, delegación Cuauhtémoc.

Oficios Senado

A las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Hacienda y Crédito Público se envió una iniciativa del senador Ramón Galindo Noriega (PAN) que reforma los artículos 115 y 122 de laConstitución Política, para que los municipios reciban las contribuciones que se establezcan sobre el consumo final de bienes y servicios.

El objetivo consiste en dotar de mayores ingresos a los municipios para hacer frente a los gastos públicos que requieren realizar en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Del mismo modo, se informó de las sesiones efectuadas en la Cámarade Senadores, los días 14 y 15 de septiembre, y se convocó para la que tendrá lugar el martes 22.

Gastos Publicos

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, al detallar el contenido del paquete económico para el siguiente año que entregó esta tarde al Congreso, informó que el presupuesto de egresos para el 2010 tendrá una reducción del gasto publico programable de 218 mil millones depesos, esto respecto al gasto aprobado para 2009, lo que equivale a cerca de 1.8 puntos porcentuales del PIB.

Desde Palacio Nacional, Carstens dijo que este ajuste debe hacerse de inmediato y "con una precisión quirúrgica" porque no se puede poner en riesgo lo esencial ni incurrir en la temeridad en medio de un entorno mundial recesivo.

El encargado de las finanzas del país, anunció entre otrasmedidas, bajar el techo del presupuesto sin contar a Petróleos Mexicanos y la nula creación de plazas dentro de las dependencias públicas en 2010, durante el lapso que dure la emergencia.

Propone la fusión de la Loretía Nacional y Pronósticos Deportivos que representarán un ahorro de 6 mil millones de pesos.

Además de ahorros en gastos de operación por 72 mil 930 millones de pesos;reducción de 5% de la estructura de mandos superiores mientras que un 10% menos para gastos en representaciones diplomáticas y delegaciones en los estados y política de no aumento a mandos medios y superiores.

Aunado a esto no se remodelarán oficinas públicas y no se adquirirá mobiliario en oficinas

El secretario Carstens dijo que el paquete económico que presentó hoy está marcado por el...
tracking img