Gasto publico absurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEUDA EXTERNA

Es la deuda total que tiene un país, en este caso Colombia, hacia Estados extranjeros, siendo el resultado de la deuda pública y la del la deuda privada.
La deuda externa no es más que un instrumento de poder que ejercen nuestros acreedores para obligarnos a realizar políticas públicas y económicas que favorezcan sus intereses, a ellos no les interesa el pago de la deuda, porel contrario les interesa mantenerla para segur subyugando a nuestro país, dicha deuda no es más que un cáncer económico, que solo se acaba con la muerte, en este caso con el pago total de ella y de esta manera planear nuestro futuro inmediato y mediato, sin injerencia del BIC o del Fondo Monetario Internacional.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO

Es una medida de la utilidad de un proceso, mediante elcual se producen bienes y servicios para satisfacer las necesidades, de las personas, esta producción debe extra de acorde con el consumo para que no halla hiperproduccion o hipoproducción y de esta manera los precios de los bienes y servicios tengan márgenes de utilidad que permitan continuar el proceso.

PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS
Son el resultado de un proceso de producción, están destinados asatisfacer las necesidades vitales de la población, estos se caracterizan por ser de todas las especies, y creados de diferentes maneras: manual, química y naturalmente.
Los subproductos, son aquellos señalados como secundarios, es decir, aquellos que no son necesarios para preserva la vida humana, son alternativos o complemento de los productos. Además no son más que el resultado de la necesidadde no contaminar más el ambiente y la optimización de los recursos, estos subproductos generan una utilidad adicional a la empresa.

PRESUPUESTO PÚBLICO Y PRIVADO

El presupuesto público, es un cálculo del conjunto inversiones y gastos de un Estado, departamento o municipio, apoyado en los posibles pagos de rentas e impuestos, este presupuesto debe ser invertir en el mismo, de acuerdo a laspolíticas estatales especialmente, educación, infraestructura, vivienda, salud, etc. Por esto en este presupuesto están inmiscuidos los programas para el desarrollo social y económico del país.
El presupuesto privado, es un plan de acción de representación monetaria, que está dirigido a cumplir metas específicas que deben hacerse en determinado tiempo y regidas por unas normas internas quebásicamente están regidas por el mercado, de la buena elaboración de el dependerá el éxito de la empresa.

BIENES Y SERVICIOS

Los bienes y servicios no son más que el producto que una empresa crea o provee a la comunidad, para que satisfaga sus necesidades, la diferencia entre ellos es que a los bienes los compremos y ejercemos un derecho de dominio sobre el (derecho de propiedad), y los servicios,solo pagamos por el pero nunca somos titulares de ellos.

PLAN DE DESARROLLO

Es un pacto social entre la comunidad y el estado para planificar el desarrollo territorial. Contiene el programa de gobierno que el jefe de estado desarrollará en los cuatro años, o sea, los programas, subprogramas, proyectos y metas por alcanzar.
El plan de desarrollo está conformado por una parte general decarácter estratégico y por un plan de inversiones de carácter operativo a mediano y corto plazo.

Esta compuesto de una parte general que contiene los objetivos, metas y estrategias de la acción pública en ese período y además de un plan de inversiones el cual contiene los presupuestos plurianuales de los principales programas y proyectos especificando los recursos financieros requeridos para suejecución.
En este se tratan temas como educación tanto rural como urbana, salud, los desplazados, juventud, vivienda, espacio público y ornato, comercio, medio ambiente.
Se concluye que el aquel donde se plasma como el Estado cumple sus funciones.

GASTO PÚBLICO Y CICLO ECONÓMICO

No es más, que la manera que el estado distribuye los recursos de la nación, están implícitas dos apéndices...
tracking img