Gasto publico de candelaria terminado.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gasto público en el Municipio de Candelaria
Departamento del Valle periodo de vigencia 2008-2011

EDWIN HERNANDO DE LA CRUZ TORRES

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
AREA DE POLITICA FISCAL
SANTIAGO DE CALI
2010-B

El gasto público en el Municipio de Candelaria Departamento del Valle periodo de vigencia 2008-2011


EDWIN HERNANDO DE LA CRUZ TORRES

Trabajo escrito presentado a laasignatura de
Política Fiscal. Economía, 6º Semestre.

Profesor
RUBEN CASTILLO TABARES
Economista

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
AREA DE POLITICA FISCAL
SANTIAGO DE CALI
2010-B

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………………………..4
1. Marco teórico………………………………………………………………………..5
2. Objetivos del gasto público para el municipio de Candelaria - Valle por partede la administración actual………………………………………………………..6
3. Que se está desarrollando de lo establecido en el plan de desarrollo……….7
3.1. En el sector de la solidaridad y seguridad social……………………………….7
3.2. Sector servicios públicos y saneamiento básico………………………………..8
3.3. Sector cultura……………………………………………………………………….8
3.4 Sector recreación deporte………………………………………………………....84. El Intervencionismo del estado que no es el adecuado para la comunidad...8
5. Conclusiones………………………………………………………………………10
6. Referencias bibliográficas………………………………………………………..11

Introducción
El propósito del presente escrito es efectuar un análisis de los enfoques del gasto público en el Municipio de candelaria departamento del valle del cauca de acuerdo con lo establecidoen el Plan de Desarrollo vigente. El desarrollo de dicho tema se planteo en tres partes, en la primera se presenta conceptos del gasto público, en la segunda parte los Objetivos del gasto público para el municipio de Candelaria Valle por parte de la administración actual, y en tercer lugar que se está desarrollando de lo establecido en el plan de desarrollo.

Conceptos del Gasto Público1. Marco teórico

Sobre el concepto del gasto público o mejor dicho sobre las teorías y políticas financieras, se creía que antes del siglo XX el Estado no tenía capacidad de auto administrarse y que sus gastos no serían productivos, a pesar de los ingresos que pudieran generarse, de ahí que el Estado fuera un Estado gendarme que solo percibía ingresos fiscales para cubrir los gastos de lasautoridades y su intervención en la economía era exigua, por no decir nula. Como consecuencia de esta concepción los gastos del Estado eran muy pocos. La gran depresión mundial de los años 30 en el siglo XX evidenció la incapacidad del mercado para auto regularse y garantizar una eficiente distribución de bienes y servicios. La fórmula propuesta por el economista Keynes para dar solución a estacrisis económica consistió en que el Estado asumiera un papel activo en la economía que le permitiera garantizar asignación eficiente de bienes y servicios, una adecuada distribución del ingreso y propender por el desarrollo económico. Es por esta razón que el siguiente escrito centra su análisis en el estudio del gasto público del municipio de candelaria departamento del valle del cauca. Es por estarazón que comenzare con la realización de este trabajo respondiendo a: ¿qué es el gasto público? ya que para muchas individuos no está claro dicho concepto y el gasto público juega un papel de gran relevancia en la actividad económica del país, no solo en el manejo eficaz de este sino en la correcta asignación de los recurso públicos. Neumark (1994)

Según Restrepo (2005) El gasto público esuno de los elementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, puesto que dependiendo del nivel de gasto que realice el estado, así mismo será el efecto que se tenga dentro de la economía. El gasto público puede, desde dinamizar la economía hasta ser el causante de fenómenos como la inflación y la devaluación o revaluación de la moneda.

Por otro lado tomo el significado de gasto...
tracking img