Gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Austeridad en gasto público
La economía nacional siempre ha estado prendida con alfileres. Hoy por hoy esos alfileres están representados por el alto precio del petróleo. En virtud de esa favorablecircunstancia nos hemos podido mantener a flote, pero día llegará en que el fluctuante precio de esa volátil mercancía vuelva a su nivel, y entonces será el llanto y el crujir de dientes. Recomiendoentonces austeridad en el gasto público y manejo prudente en las finanzas. Cualquier endeudamiento es peligroso, pues la efímera bonanza que ahora vemos no puede durar mucho... Cumplido está mi deberde orientar a la República.

Ojalá escuche mi recomendación de austeridad. Procedo ahora a contar un chascarrillo que tiene tres defectos: Es muy largo, no es muy bueno, y es inverosímil. Laspersonas que no gusten de leer cuentos malos, largos e increíbles deben suspender en este mismo punto la lectura... Afrodisio Pitongo era un sujeto proclive a las voluptuosidades de la carne. La lujuria erasu hobby, si me es permitido usar esa palabra.

Buscaba por doquier -y además en todas partes- los goces de la sensualidad; hacía de la lujuria una especie de ciencia de lo experimental. “Soy hombre-solía decir- y nada de lo humano me es ajeno”. ¡Ah, cuán torpe uso hacía de esa clásica frase de Terencio que se refiere a las eternas cosas del espíritu, y no a las deleznables, efímeras ydeletéreas banalidades propias de lo material! Cierto día Afrodisio oyó hablar de una mujer pública sumamente singular. No había otra como ella -le dijeron- en todos los confines de la tierra.

Al parecerera enorme aquella daifa; era la más gorda mujer de todo el orbe; era una giganta de dimensiones colosales cuyas medidas excedían toda proporción. Pensó Afrodisio que ejercitar sus artes amatorias conuna mujer de tales características añadiría una gala más a su currículum, de modo que hizo el viaje hasta la lejana ciudad donde le habían dicho que aquella hetaira gigantea practicaba su oficio....
tracking img