Gastos admon

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Gastos de administración: Conjunto de erogaciones incurridas en la dirección general de una empresa, en contraste con los gastos de una función más específica, como la defabricación o la de ventas; no incluye la deducción de los ingresos. Las partidas que se agrupan bajo este rubro varían de acuerdo con la naturaleza del negocio, aunque por reglageneral, abarcan los sueldos y salarios, los materiales y suministros de oficina, la renta y demás servicios generales de oficina. Gastos normales de carácter corriente para elfuncionamiento del Sector Central.

Gasto de venta: Comprenden los gastos relacionados directamente con la venta y la entrega de mercancías, ejemplos de éstos son: los gastos depublicidad, gastos de entrega como salarios, gasolina, depreciación del equipo de reparto, gastos del edificio destinado a ventas, sueldos a los gerentes de ventas, gastos de la oficinade ventas, sueldos a vendedores, gastos de embarques, transportación sobre ventas, gastos de viaje de los vendedores, etcétera.

Gasto y productos financieros: Comprenden losgastos en que incurre un negocio debido al uso de fondos externos (pasivo) para financiar sus activos. Este renglón incluye los intereses, la amortización del descuento en emisión deobligaciones, las comisiones, etc. Aquí comienza a apreciarse el destino de las utilidades logradas con los activos.
Otros gastos e ingresos: Otros ingresos comprenden elingreso por renta, ingresos por dividendos, ingreso por intereses, utilidades en cambios, comisiones, regalías, etc., y son ocasionados por activos no operativos como es el caso de lasinversiones permanentes. Otros gastos comprenden todas las partidas de gastos que no son generados por las operaciones regulares de la compañía.

Carlos Eduardo Guerrero Carrada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTO
  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto
  • ¿que es un gasto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS