Gastos deducibles de impuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS DEDUCIBLES DE IMPUESTO!
1. Gastos médicos
Quedan comprendidos los honorarios médicos, gastos hospitalarios, y la compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente, honorarios a enfermeras y por análisis, estudios clínicos o prótesis.
Estos gastos pueden erogarse para atención del propio contribuyente, o bien para su cónyuge, persona con quien viva enconcubinato o sus ascendientes o descendientes en línea recta siempre que las personas señaladas no perciban ingresos superiores a un salario mínimo.
Otro aspecto a considerar es que los gastos deben erogarse a favor de personas residentes en México, por lo que los honorarios a doctores residentes en el extranjero o los pagos a hospitales extranjeros no podrán deducirse.
2. Medicinas
Sólo siestán incluidas en las facturas que expiden las instituciones hospitalarias. Por lo tanto, las compras de medicinas en cualquier otra farmacia no  podrán deducirse.
3. Compra de lentes
La compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales, será deducible hasta por un monto de $2,500.00, en el ejercicio, siempre que se describan las características de dichos lentes en la facturacorrespondiente o, en su defecto, se cuente con el diagnóstico de oftalmólogo u optometrista.
4. Gastos de funeral
Estos gastos están limitados a un salario mínimo anual, que en el caso del D.F. serían $18,458.00. Debe tenerse cuidado porque los gastos de previsión (todos los paquetes que se adquieren para cuando se requiera hacer uso de este tipo de servicios) serán deducibles hasta ese momento,es decir, cuando se utilicen y no cuando se pagaron.
5. Intereses reales por créditos hipotecarios
Si estás pagando el crédito hipotecario de tu casa habitación, y el valor de ésta no excede de 1’500,000 Udis, la institución financiera que te otorgó el crédito, o en su caso instituciones públicas como el Infonavit, te deben entregar una constancia señalando el monto de los intereses reales(interés nominal pagado menos inflación) que podrás deducir en tu declaración anual. En los primeros años de vida del crédito, esta deducción llega a generar saldos a favor por aproximadamente el equivalente al pago de dos mensualidades de tu crédito.
6. Gastos de transporte escolar de tus descendientes
Para que proceda esta deducción es necesario que su pago sea obligatorio en términos de lasdisposiciones de la entidad o municipio donde se ubique la escuela o bien, que la escuela obligue a todos sus alumnos a pagar por este servicio.
7. Donativos
A fin de que proceda la deducción deberás contar con el comprobante correspondiente en el que deberá constar que la persona cuenta con autorización para recibir donativos deducibles.
8. Primas de seguros
Las primas de seguro de gastosmédicos sí son deducibles, pero las primas de seguro de vida no.
GASTOS NO DEDUCIBLES DE IMPUESTOS!
* COSTOS : "Es el importe de efectivo o medios líquidos equivalentes pagados, o bien el valor razonable de la contraprestación entregada, para comprar un activo en el momento de su adquisición o construcción o, cuando sea aplicable, el importe atribuido a ese activo cuando se reconozca inicialmentede acuerdo con los requerimientos específicos de otras NIIF, por ejemplo la NIIF 2 Pagos Basados en Acciones".( NIC 16.6, NIC 38.8)
* GASTOS: "La definición de gastos incluye tanto las pérdidas como los gastos que surgen en las actividades ordinarias de la empresa.
Entre los gastos de la actividad ordinaria se encuentran, por ejemplo, el costo de las ventas, los salarios y la depreciación.Usualmente, los gastos toman la forma de una salida o depreciación de activos, tales como efectivo y otras partidas quivalentes al efectivo, inventarios o propiedades, planta y equipo. Son pérdidas otras partidas que, cumpliendo la definición de gastos, pueden o no surgir de las actividades ordinarias de la empresa.
Las pérdidas representan decrementos en los beneficios económicos y, como tales,...
tracking img