Gastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros asuntos de importancia a desarrollar dentro de la formulación del presupuesto de compras son:

  1. Estimar el inventario de materias primas y demás materiales al inicio del periodo apresupuestar: a este respecto es indispensable investigar y definir si dentro de este inventario existen artículos dañados, obsoletos, de lento movimiento, etc., que deben eliminarse.

  2. Investigar aactuales y posibles proveedores, seleccionarlos y determinar con cuáles se trabajará durante el período a presupuestar, obtener sus cotizaciones, definir sus condiciones de pago, plazos de entrega,descuentos, bonificaciones, etc., determinando además si se pueden o deben firmarse contratos para tener...

eneralidades
A los gastos indirectos de producción, también se les conocen con los nombressiguientes: cargos indirectos, costos indirectos, gastos de producción, gastos indirectos de fabricación o de fábrica (siendo incompletos, porque a algunos les falta la palabra “indirectos” y a otroslas palabras “fabricación” o “producción”).
Representan el tercer elemento del costo de producción, no identificándose su monto en forma precisa en un artículo elaborado, ni en ocasiones en unaorden de producción, o en un proceso productivo. Esto quiere decir, que aun formando parte del costo de producción no puede conocerse con exactitud qué cantidad de esas erogaciones están en la fabricaciónde un artículo.
Antes se había visto que en la transformación intervienen: el Material Directo, sujeto ello a acondicionamiento, a ensamble, etc., cuya cantidad y monto pueden ser localizados conexactitud en un artículo producido. Además también se estudio la Labor Directa, u Mano de Obra Directa, que no es sino la intervención precisa del hombre en la transformación del material, cuyo valor ycantidad de tiempo son perfectamente identificables en el artículo elaborado. Aparte de estos elementos conocidos como Costos Directos, se debe considerar también el valor que se paga por la renta,...
tracking img