Gastos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Gasto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Gasto (desambiguación).
En el uso común, un gasto es un egreso o salida de dineroque una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es ungasto. El comprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que parecieracostar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".
Sin embargo, hay sustancial diferencia entre el dinero que destina una persona (porque ella no lo recupera), deldinero que destina una empresa. Porque la empresa sí lo recupera al generar Ingresos, por lo tanto no lo "gasta" sino que lo utiliza como parte de su inversión.
En contabilidad, se denomina gasto oegreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolsofinanciero (movimiento de caja o bancos).
[editar] Gasto frente a Costo
El gasto es una salida de dinero que "no es recuperable", a diferencia del costo, que si lo es, por cuanto la salida es con laintención de obtener una ganancia y esto lo hace una inversión que es recuperable: es una salida de dinero y además obtiene una utilidad. Podemos decir también que el gasto es la corriente derecursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos. El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurridovoluntariamente para producir ingresos. Támbien podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio,ya que sin eso seria imposible que funcione cualquier ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto
  • ¿que es un gasto?
  • gaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS