gastritis

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama o como hemorragias subepiteliales.1 Sinembargo, el diagnóstico de certeza se obtiene por exploración endoscópica. En esta es posible que solo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Son varias sus causas,como los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam,indometacina, etc.), desórdenes de En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habituales que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Losardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado parala digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.2 También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida delapetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre puede cursar con vómitos con sangre o con un material similar a posos de café, y heces oscuras.
[editar]Diagnóstico
El diagnóstico serealiza por medio de la endoscopia del aparato digestivo superior.4 En el examen histopatológico de los tejidos se observa infiltración de polimorfonucleares(glóbulos blancos).
autoinmunipos de úlceraÚlcera péptica. Afecta a la mucosa del estómago (úlcera gástrica) o duodeno (úlcera duodenal). A veces se producen también úlceras de esófago en pacientes afectados poresófago de Barrett.
Úlcerascutaneas. Afectan a la piel y pueden llegar a ser muy profundas, se distinguen varios tipos según su origen.
Úlcera por presión, también llamada úlcera de decúbito. Se producen sobre todo en pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS