Gastronomía Chiapaneca

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA
DEPARTAMENTO DE ESCUELAS PREPARATORIAS
ESCUELA PREPARATORIA NO.1 DIURNA DEL ESTADO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
4° SEMESTRE “G”

INTEGRANTES:
AZAEL ESPINOSA SÁNCHEZ
ALEJANDRO HERNÁNDEZ DÍAZ
VANESSA ALEJANDRA MARTÍNEZ LÓPEZ
GERARDO TORRES SALINAS
PROFESOR:
JOSE LUIS BERMEO REYES

“JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACION”Mediante el trabajo de investigación que comenzaremos a desarrollar lograremos ser competentes; así mismo el problema del tema será abordado de manera colaborativa; siguiendo así todos los pasos del método científico y poder presentar la evidencia adecuada o producto de la investigación.
Más adelante enlistaremos el nombre de varios temas posibles de una muy buena investigación.
La gastronomíachiapaneca es nuestro tema de investigación con el cual se pretende reforzar las costumbres y tradiciones del estado. Así mismo dar a conocer los platillos típicos de la región, retomando parte de la cultura olvidada, por lo consiguiente mencionar la preparación de algunos platillos típicos ancestrales conociendo la manera en como se elaboran.

“OBJETIVOS DEL TEMA ELEGIDO”
La gastronomía chiapaneca esel tema que se abordara para realizar la investigación; se pretende conocer más sobre una cultura y tradiciones de Chiapas, un estado que asombra por sus platillos típicos y formas de vida que las personas llevan a cabo en esta asombrosa entidad.
Uno de los puntos, mas importantes que desea abordar son los exquisitos platillos de este estado y hacer conciencia en toda la población adolecente queChiapas es un estado único con la finalidad de conservar todas estas culturas y tradiciones que envuelven a este enigmático lugar.

INTRODUCCIÓN
Ponemos en las manos de los lectores este trabajo de investigación que un equipo de 5 alumnos del 4° semestre grupo “G” de la escuela Preparatoria No.1 Diurna del estado hemos elaborado como un resultado evidente de lo estudiado y aprendido en la materia demetodología de investigación II.
Este ensayo comprende en primer lugar: la justificación del mismo: los objetivos que el equipo se planteo al elegir el tema “Gastronomía Chiapaneca” y posteriormente iniciamos con el capitulo No.1 en donde escribimos y planteamos el problema de nuestra investigación, seguidamente desarrollamos el capitulo No.2,que consistió en la elaboración del “marco teórico ymarco conceptual”; en una tercera parte formulamos nuestra “hipótesis” basándonos en la descripción del problema y su interpretación mediante el marco teórico y conceptual. Finalmente escribimos nuestras conclusiones que como equipo alcanzamos a realizar en base a esta investigación.
No quisimos dejar fuera, toda su importancia básica todas las fuentes bibliográficas y recursos de todo tipoutilizados en su elaboración.




CAPÍTULO I
1.1 Monografía del estado de Chiapas
Chiapas se localiza al sureste de la República Mexicana, astronómicamente esta situado entre los paralelos14°32 minutos y 17°59 minutos de latitud norte, y los meridianos 90°22 minutos y 94° 15 minutos de longitud oeste.
Colinda al norte con el estado de Tabasco; al sur con el Océano Pacifico; al Oriente con larepública de Guatemala y al occidente con los estados de Veracruz y Oaxaca.
El estado de Chiapas, es parte de la República Mexicana a partir del 14 de Septiembre de 1824, en que por voluntad propia del pueblo chiapaneco, y en uso de su soberanía, a través de un plebiscito, por mayoría decidió federarse a la nación mexicana. De manera que, cuando fue promulgada la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, el 4 de octubre de 1824, Chiapas se ubicaba como entidad federativa junto a las demás que integraban la naciente República Mexicana.

Chiapas tiene 75634.4 km2 de extensión territorial, que representa el 3.8% de la superficie nacional, de manera que nuestra entidad ocupa el octavo lugar en relación a las otras entidades del país.
Regiones fisiográficas de Chiapas
LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía chiapaneca
  • Gastronomia Chiapaneca
  • chiapanecas
  • chiapanecas
  • CHIAPANECAS
  • Diccionario Chiapaneco
  • Sociedad chiapaneca
  • Cultura chiapaneca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS