Gastronoma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pan integral y sus propiedades
El pan integral cuenta con un máximo aporte de fibras y nutrientes siendo un alimento rico en minerales y vitaminas. Estos aportes con los que cuenta el pan integralproporcionan importantes beneficios a nuestra salud. 

Esto es posible al conservar todas las propiedades y nutrientes de los granos sin refinar. 
El pan está considerado un alimento fundamentalpara el organismo. Tal es su importancia que en la pirámide nutricional se encuentra en la base.

Contiene hidratos de carbono, que es una fuente de energía importante y que toda persona necesita paravivir y poder desarrollar sus actividades. 

El pan integral es también una fuente de fibras, vitaminas y además de otras propiedades que mejoran la salud. Estas cualidades no las tiene el panblanco.

Se recomienda ingerir a diario estos productos, que el pan integral cuenta por su importante aporte de nutrientes.
Los médicos, profesionales dedicados a estudiar una buena alimentaciónaconsejan consumir entre 20 y 35gramos de fibra por día. 

Para cumplir con este cometido el pan integral es una opción ideal dado que se puede aprovechar todas las propiedades de los granos de una formarápida y disfrutando de su sabor al incluir mediante su ingesta los beneficios de los alimentos con fibra a nuestra dieta.

El pan integral es superior al pan blanco en nutriente y como dijimosanteriormente en fibras, dado que los productos con que están preparados, es decir su materia prima no ha sido refinada. Sino que son el resultado de moler el grano de cereal entero.

De esta formaconserva todas sus partes y sus nutrientes. 
A diferencia de los panes tradicionales elaborados a partir de harina blanca refinada.
Y lo que sucede con la harina blanca refinada es que durante el procesode refinamiento pierden los cereales lo más beneficioso de los granos y solo se llega a utilizar el centro, que está formado en su gran mayoría por almidón. 

Por lo tanto durante este proceso se...
tracking img