Ensayo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Argumentativo |
FILOSOFIA 7:00AM |
|
Objetivo: Demostrar que “YO SOY INTELIGENTE” y descubrir las tesis en contra y a favor. |
|
JESSY CAROLINA CHACON LOPEZ 11141213 |
23/08/2012 |
|

Ensayo Argumentativo
1) Investiga y resume los argumentos existentes sobre el tema a debatir.

* Yo soy inteligente.
* Yo soy Persona.
* Yo soy estudiante.
* Yosoy hija.
* Yo soy dinámica.
* Yo soy carismática.
* Yo soy Líder.
* Yo soy Honesta
* Yo soy impaciente.
* Yo soy intolerante.
* Yo soy desordenada.
* Yo soy colérica
* Yo soy Agresiva.
* Yo soy amable
* Yo soy Sincera
2) Anota todas las razones a favor y en contra que puedas encontrar.

A favor: Yo soy una persona amable, me gustaservir a los demás sin esperar nada a cambio, hacerlo de una buena manera y siempre con una sonrisa en la carada y felicidad en la mirada.
.
A favor: Yo soy una persona sincera, me parece correcto decir y actuar con la verdad y con mucha honestidad, para mantener mi corazón y mis pensamientos sanos ante mi conscienca y sobre todo ante Dios.
A favor: Alfredo Chacón (Mi papa)
“Afirmaque soy una persona perseverante en mis propósitos e inteligente al momento de tomar una decisión con mucha sabiduría que analizo bien antes de actuar”.

En contra: Yo soy una persona colérica, reacciono de forma agresiva al tener algún problema me gusta que salgan las cosas, de la forma que me parescan no utilizo mi inteligencia al estar enojada.

En contra: Yo soy una persona impaciente,desesperada cuando no obtengo lo que deseo me gusta todo a la ligera quiero resolver todo en muy poco tiempo.

En contra: Gelsomina López (Mi mama)
“Asegura que soy una persona desordenada, sin dedicación a mi trabajo, que hago las cosas por terminar lo antes posible y no actúa con inteligencia al ser ordenada”.

3) Decide cual de las propuestas es la más fuerte, para que sea tutesis.
Yo soy una persona Inteligente

4) Busca más razones, evidencias y ejemplos que demuestren o al menos apoyen la tesis.
4.1 Una razón que nos afirma, la inteligencia de mi persona está escrita en la Biblia en el libro de Proverbios y dice: “Presta oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamaras a la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz." (Proverbios2:2-3). Esto nos demuestra una frase clave que si creemos en Dios y somo prudentes tendremos esa facultad de la inteligencia.
4.2 Otra de las evidencia es la que nos muestra en su frase el filosofo ingles Henri Bergson que nos demuestra una vez mas que el hombre es inteligente por naturaleza, al tener la incomprensión de lo que pasa en nuestra vida cotidiana.
“La inteligencia secaracteriza por una incomprensión natural de la vida”. (Henri Bergson)
4.3 Un ejemplo en el que podemos encontrar que soy inteligente por naturaleza es el simple hecho de adquirir una experiencia, con el simple hecho de levantarnos todos los días y razones acerca de la vida y poder cuestionarnos acerca de ella, no quedarme estancada con lo que los políticos o nuestros gobernantes me dicensi no indagar en esa verdad y apropiarnos de la realidad.
Soy una persona inteligente al tomar buenas decisiones y al tener la facultad de aprender todos los días con las personas que me rodean.

5) Ordena las principales razones a favor de la tesis.

5.1
Una de las razones a favor de mi tesis es la que nos afirma, que la inteligencia de mi persona está escrita en la Biblia en ellibro de Proverbios y dice: “Presta oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamaras a la inteligencia y a la prudencia dieres tu voz." (Proverbios 2:2-3). Esto nos demuestra una frase clave que si creemos en Dios y somo prudentes tendremos esa facultad de la inteligencia.

5.2
Otra de la razones a favor la evidencia es la que nos muestra en su frase el filosofo...
tracking img