Gastronomia de copan ruinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía de Honduras

La gastronomía de Copán Ruinas es muy variada. Encontramos desde lo más típico de Honduras hasta lo más típico de la región de Copán. El maíz esta como alimento base en laregión de Mesoamérica. En la actualidad, cuando hablamos de la comida del occidente de Honduras y en especial de la región de Copán Ruinas, podemos decir que su cocina es muy variada con influenciapre-hispánica, española y criolla. Podemos decir también que está relacionada con la comida salvadoreña y guatemalteca por que tienen el mismo origen histórico y cultural.

Cabe mencionar que así comola gastronomía mesoamericana, la gastronomía de Copán Ruinas está basada por el maíz, tortillas, frijoles, cuajada, requesón, arroz, queso, mantequilla, una gran variedad de frutas entre otros. Unalimento básico es el frijol. El frijol es un producto elemental en la comida básica y típica de todos los hondureños. Es un muy versátil, y podemos mencionar platillos como la carne asada o elcasamiento donde el frijol es un alimento indispensable.

Siempre hay platillos de acuerdo a cada ocasión que se presenta en Copan Ruinas. A continuación se presenta los platillos más básicos hasta lo mástípicos de Copán.

1) Ticucos
Son tamales de masa de maíz, rellenos de frijoles que se cocinan envueltos en tusa de maíz.
Receta:
* 2lbs. De masa de maíz
* 1lb de aceite
* Sal algusto
* 2 tazas de frijoles
* Tusa o papel aluminio

Preparación:

Amasar bien la masa agregar aceite, sal, frijoles y revolver bien, el aceite es para que no queden duros aquí se usamanteca de cerdo pero se va viendo como queda de suave con el aceite a manera de no quedar muy mantecosos, envolver en una tuza o papel de aluminio, ponerlos a hervir a fuego lento por una hora más o menoscon 3 tazas de agua y tapar bien.

2) Chancho Horneado
Uno de los platos típicos más famosos de Copán Ruinas es el cerdo horneado. Los cerdos horneados más famosos de Copán son los cerdos de...
tracking img