Atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final educación física primer periodo


ERIC FARLEY CEBALLOS BELTRAN

INVESTIGACION DEL ATLETISMO Y SUS PRUEBAS


PROFESOR(A)
CAISEDO

COLEGIO JESUS MARIA VALLE JARAMILLO
10-A
MEDELLIN
2012

Tabla de contenido
Introducción 2
Objetivo general 2
Objetivo especifico 2
1. 3
2. 3
3. 3
4. 4
5. 6
6. 6
7.6
8. 6
9. 7
10. 9
11. 10
12. 10
Glosario deportivo: 11
Conclusiones: 12
Bibliografía: 12

Introducción

El atletismo es un deporte que consiste en la combinación de distintas pruebas atléticas que ponen a prueba la resistencia física y mental de los competidores de forma que ayude al mejoramiento de las capacidades físicas de cada individuo el atletismo consta de sietediferentes clases de pruebas en las que se ponen a prueba la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia de salto, agilidad y precisión, el atletismo a existido desde hace miles de años e incluso en la mitología griega se hace referencia a algunos de estos deportes y de los juegos olímpicos en los cuales el atletismo son los principales eventos.

Objetivo general

Es el de informar yexplicar el origen e importancia del atletismo como deporte y explicar cuál es su conformación y cuales pruebas atléticas la componen también busca mostrar a algunos de los más grandes atletas que han existido en el último siglo y han establecido marcas mundiales que todavía no han sido batidas desde sus establecimientos.
Objetivo especifico

consultar la historia del atletismo y sus principalespruebas atléticas, consultar el tamaño de la pista atlética para hacer una idea de donde están ubicadas la pruebas de campo, también se realizara un glosario deportivo para mayor entendimiento sobre los conceptos aplicados, se explicara las características de distintas pruebas atléticas y una opinion sobre el trabajo.

1.
El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte quecontiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en elmundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado porcuatro tipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales.
2.
Los juegos atléticos fueron aboliados por Teodosio I el Grande , en el año 393 d.C. Desde entonces, estuvieron suspendidos hasta que el barón de Coubertain tuvo la feliz idea de resucitarlos para celebrar los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 1896.
3.
Los JuegosOlímpicos de Atenas 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la I Olimpiada, se celebraron en Atenas, Grecia, entre el 6 y el 15 de abril de 1896. Participaron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— de catorce países, que compitieron en 43 competiciones de nueve deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.
A pesar de los muchos obstáculos y reveses, losJuegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaiko, que fue el primer gran estadio del mundo moderno, vio rebasada su capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo.

4.
1. Carreras lisas
Velocidad:
-100 m....
tracking img