Gastronomia de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE TEMUCO
ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA
TALLER DE COCINA TEMÁTICA

Trabajo de Investigación
“Gastronomía India”

Katerine Gutiérrez
Belén Lagos
Ignacia Latorre
Fernanda Soto

Prof. Cristián Morales

3 Noviembre 2010

INDICE

* Introducción pág. 3

* Historia pág. 4

* La Gastronomía de la India pág. 5

* Las Especias pág. 5

*Métodos de Cocción pág. 6

* La Cocina en la India pág. 6

* La Etiqueta en la Mesa pág. 8

* Receta Típica “Pakora” pág.9

* Conclusiones pág. 10

* Bibliografía pág. 11

INTRODUCCIÓN
El presente informe entrega información relacionada con la gastronomía de la India, además de abordar ciertos aspectos de su historia, cultura yreligión que se relacionan directamente con ésta.
La República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Limita con el Océano Índico, el mar de Omán y el Golfo de Bengala, teniendo un litoral de 7.517 km.

Conocido como el “subcontinente Indio”, es famoso por su riqueza cultural y comercial a través de la historia. Cuatro delas religiones más importantes del mundo tienen su origen aquí, éstas son el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Además alberga a judíos, musulmanes y cristianos, quienes han dado forma a las distintas culturas y formas de vida que se pueden apreciar en el país. Por esto es característico su perfil pluralista, multilingüista y multiétnico.
A pesar de ser la duodécima economía delmundo y de tener uno de los mayores poderes adquisitivos, la India sufre graves problemas de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición, debido a la mala distribución del ingreso y al rápido y descontrolado crecimiento de su economía.
En relación al clima, existen cuatro tipos predominantes: el tropical húmedo, el tropical seco, el subtropical húmedo y el mondano. Así se conjugan los factoresclaves para mantener los vientos monzónicos húmedos, que entre junio y octubre proporcionan las lluvias en el país.
La India es famosa mundialmente por su arquitectura, arte, sistema socioeconómico y su gastronomía, esta última caracterizada por su colorido, sabor exótico y una infinidad de especias, que motivaron el comercio y las constantes invasiones que ha sufrido este territorio a través desu historia.

HISTORIA

El territorio Indio ha sido invadido constantemente a lo largo de su historia y por esto se dice que la variada gastronomía india es el resultado de la fusión de sus tradiciones ancestrales con las de los diferentes colonizadores.
La historia india es inseparable de la historia del resto de Asia, gastronómicamente, podemos ver su influencia en el uso arroz y en lainfinidad de legumbres y vegetales. Pero la posesión india que determinó su historia, son las especias y hierbas aromáticas. En un principio solo eran apreciadas por su poder médico, religioso e incluso mágico, pero tanto valían que se las comparaba con el oro y las joyas. Incluso fueron empleadas como sustitutos de la moneda. El control de los territorios productores de especias significabapoder y riqueza, principalmente por el comercio. Así se explica que árabes, fenicios, venecianos, portugueses, españoles y holandeses vivieron su mayor gloria y esplendor mientras monopolizaron esta actividad.
Persia fue uno de los primeros en conquistar territorio indio, en los tiempos de Alejandro Magno. La influencia persa la podemos apreciar en el uso de fruta fresca y seca, como la nuez de laIndia, los pistachos y las almendras, muy utilizadas en los platos con carne.
En el siglo XV Colón intentó llegar a la “India de las Especias”, de esta forma descubrió América. Posteriormente, Vasco de Gama lo logró navegando por las costas africanas. Entonces comenzaron las invasiones y el control por parte de los europeos. Franceses y portugueses arribaron, principalmente a la región de Goa,...
tracking img