Gastronomia de republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platos típicos de la República Dominicana

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.
Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana. A continuación te mostramos un listado de los platos más típicos de la República Dominicana. En cualquier restaurante se pueden degustar estosdeliciosos platos criollos.
La bandera es el plato nacional del país, de ahí su nombre "La Bandera Dominicana". No falta en ningún hogar del país y es una receta que pasa de generación en generación. Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco.
El Mangú dominicano es una de las recetas más comunes en la cocina dominicana y es el plato preferido por losdominicanos a la hora del desayuno. Hay fuentes que hablan que la procedencia del término "Mangú" viene de los tiempos de la presencia estadounidense en la República Dominicana, cuando a un norteamericano se le dió a probar Mangú y dijo : Oh man it's good ! y de ahí se depuró Mangú.
El Asopao de Mariscos es otro de los platos tradicionales de la República Dominicana. Se puede hacer sencillo o máscompleto según la cantidad de mariscos que deseamos consumir.
El Locrio es una plato criollo muy similar al "Asopao". El nombre viene de la unión de las palabras Locrio y Criollo. El Locrio Dominicano, muy similar al de Cuba y Puerto Rico, es la variante más cercana a la tradicional "Paella" española. El Locrio de Arenque es un clásico de la dieta dominicana aunque se pueden utilizar comoingredientes principales carne de res, cerdo, camarones, pollo, etc.
El Mofongo es un plato muy popular de la cocina dominicana. Su preparación es muy fácil y los ingredientes muy económicos. Este plato esta presente en todos los menús de los restaurantes en la República Dominicana. Hay muchas variantes, según los gustos.
El Rabo Encendido Dominicano es un plato característico por su sabor fuerte ysu gusto picante. Su preparación es más larga compleja que otros platos. Es un exquisito manjar para los paladares más exigentes.
El Sancocho Dominicano es uno de los platos más importantes dentro de la gastronomía de la República Dominicana. En República Dominicana generalmente se prepara en ocasiones especiales y en abundancia para compartir con familia o con amigos. Su preparación llevabastante más tiempo que la de otros platos.
Lechón Asado es el plato tradicional de las fiestas Navideñas en la República Dominicana. En República Dominicana se cocina sobre carbón aunque también se puede cocinar en el horno de cualquier casa. Hablar de Lechón en la República Dominicana es hablar de la Navidad.
Bollitos de Yuca esta deliciosa fritura se puedes preparar de multitud de formas.En varias zonas de República Dominicana se encuentran en forma de bolas, en otras partes en forma de croqueta, etc. Igualmente ocurre con su relleno. Se pueden rellenar de queso, jamón, aunque su especialidad son las rellenas de cangrejo.
Yaniqueques esta es otra de las recetas más típicas de la República Dominicana. Es bien sencilla de preparar y les encanta a los niños. En la RepúblicaDominicana se pueden encontrar las tortas de Yaniqueque en todos los puestos ambulantes y sobre todo en las playas. El nombre Yaniqueque procede de una receta anglosajona denominada "Johnny Cake". Este nombre se convirtió con el paso del tiempo en Yanikeke o Yaniqueque como quieran escribirlo en la República Dominicana.
Moro de Guandules es uno de los más deliciosos y favoritos de todos losDominicanos y está presente durante todas las fiestas.
Las habichuelas con dulce es otro de los postres más populares de la República Dominicana. Esta receta siempre ha sido preparada para la Semana Santa, aunque en muchas de las casas dominicanas y restaurantes se prepara durante todo el año.
El Chivo Picante es muy popular en toda la República Dominicana, aunque es consumido en mayor...
tracking img