Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO ANIMAL (INSENSIBILIDAD).
El maltrato animal es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, y graves lesiones que nosotros les provocamos. Los más afectados son los perros y gatos.
En países desarrollados y subdesarrollados podemos ver “deportes” como el RODEO, el cual consiste en amarrar unlazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa  que estos saltan de lo bravos, pero no, saltan del dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado COLEO, el cual consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos, hubieron casos en que el jinete se ha quedado con esta en sus manos; La Fiesta Brava, más que una fiesta es unade las cosas más crueles que he visto, se dice que es un arte, el arte de matar al toro, ¿quien dijo que matar es un arte?. Entonces si mato a alguien y me preguntan el por qué de ese acto, puedo responder que fue el arte de matar a esa persona. En los Circos las personas se divierten viendo a los animales y las cosas tan lindas que hacen, pero el lado oscuro de esto, es el estado en el que seencuentran los animales, condiciones inhumanas he insalubres, que es eso de coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer maromas en contra de su voluntad, en un mundo totalmente diferente al suyo; Entonces la pregunta del millón es ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, ¡nosotros!  ¿Por qué hacer daño a un animal indefenso? De verdad los irracionales somos nosotros.
 Las pocasorganizaciones o movimientos que tratan de salvar a los animales, fracasan en su intento, casi siempre porque no hay ayuda político-económica, hay que hacer algo al respecto y todo está en nuestras manos.
“UN TRISTE DIARIO perruno”

Mes 01. Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo! Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02. Hoy me separaron de mimamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05. Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice"pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho.
Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mí solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuandoesconden la comida.
Mes 12. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13. Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sinpoderme mover. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15. Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16. Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltosde gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Oigan, esperen! Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.
Mi angustia crecía al darme...
tracking img