Gastronomia haccp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero empezar estas breves palabras dando la bienvenida a todas las autoridades presentes, en especial a :

DON SERGIO GAHONA INTENDENTE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.

ADRIANA PEÑAFIEL VILLAFAÑEDIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR,

INTEGRANTES DE LA ASOCIACION GREMIAL BORDEMAR DE PEÑUELAS,

DISTINGUIDAS PERSONALIDADES QUE NOS ACOMPAÑAN;

AMIGOS TODOS:

La Región de Coquimbo reúne una seriede características idóneas para la actividad turística, a sus condiciones climáticas, variedad de paisajes costeros y rurales, riqueza cultural y patrimonial, se añade una amplia gama de serviciospara satisfacer las necesidades del turista, principalmente las características especiales de la gastronomía del borde costero de la Región de Coquimbo.

Por lo anterior, me da mucho gusto compartircon ustedes este importante evento, que permite disfrutar y reconocer a la gastronomía regional, como un elemento de gran interés turístico, y que pone en la mesa varias reflexiones sobre la necesidadde contar con restaurantes cada vez más modernos, para atender las demandas del turismo nacional e internacional.
 Nuestra gastronomía es uno de los elementos más distintivos del patrimonio cultural,con raíces netamente regionales y representa hoy una ventaja competitiva ante el mercado turístico local .
 
Así, hoy nuestra gastronomía es uno de los principales factores para la elección de undestino turístico. Por ello, uno de los retos que tenemos por delante para mejorar cada día mas, es sin duda la calidad de los servicios, la profesionalización del sector, y el uso de las nuevastecnologías.
 
Muchos turistas al elegir sus destinos, buscan aquellos que ofrezcan una gastronomía atractiva y variada, con servicios de calidad, por eso debemos aprovechar esta riqueza que nuestra regióny en especial el sector de Peñuelas ofrece.
 
Este Evento es una muestra mas del esfuerzo de coordinación que se está llevando a cabo con las autoridades regionales para hacer de la Región de...
tracking img