Gastronomia queretana

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Sopa de Zanahorias y naranja (Entrada)
Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa. Probando llegué la crema de zanahoria y naranja que si bien en nuestra tierra es una mezcla más conocida para hacer jugo, aquí la volvemos una tibia y delicada opción aromatizada conazafrán, que se presenta como preliminar ideal antes de cualquier plato fuerte. Pruebe esta opción es delicadamente deliciosa.
Ingredientes
* 450 g de zanahorias
* 4 naranjas grandes
* 6 vasos de agua
* 1 cucharada de mantequilla
* 2 dientes de ajo
* 1 cucharada de azúcar
* ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
* Unas hebras de azafrán
* Sal PimientaPreparación
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Coloque la mantequilla a derretir en una olla, añada las zanahorias, los ajos pelados, las hebras de azafrán, el azúcar y el jengibre y cocerlas, a fuego lento, durante 5-6 minutos. Mientras, exprimir el zumo de las naranjas.
Incorporar a mezcla el jugo de naranja y el agua, llevar a ebullición y baje el fuego y cocine hasta reducir.Triturar la preparación hasta obtener una sopa bien fina. Salpimiente al gusto y servirla enseguida, espolvoreada con una pizca de pimienta.
Esta sopa se puede servir decorada con tiritas de naranja esparciendolas sobre la sopa en el último momento.

-------------------------------------------------
Arepa Reina Pepiada

Para obtener unas arepas doradas y abombaditas, pocos son los ingredientesque se utilizan, es el amasado y la cocción lo que requiere un poquitín de atención, (en la actualidad se encuentra harina de maíz precocida en todos los supermercados, ya que es parte de la dieta básica del venezolano, y es la que utilizamos en la preparación de las arepas a diario).
Ingredientes
(Para 4 ó 6 arepas)
* 2 tazas de Harina de Maíz Blanco precocida
* 1 cucharadita de Sal
*Agua
* Aceite
Preparación
Vierta aproximadamente una taza y media de agua en un bol, agregue la sal y un chorrito de aceite, agregue progresivamente la harina diluyéndola en el agua, evitando que se formen grumos, amase con las manos agregando poco a poco harina y agua hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos. Forme bolas medianas y aplánelas creando un redondel un pocogrueso y simétrico. Caliente una plancha y engrásela con un poquito de aceite, coloque las arepas y cocine por ambos lados, (hasta que se despegan solas de la plancha), luego lleve al horno previamente caliente a 350º y déjelas hasta que al retirarlas las golpee levemente y suenen a “hueco”,y se tornen abombadas y doraditas. Se sirven al momento, acompañadas o rellenas con quesos, mantequilla, guisos,carnes, caraotas, huevos revueltos, etc. Al desayuno ó a la cena, será un magnífico encuentro con las costumbres de la cocina venezolana.

La ReinaPepiada es una preparación divina. Así le decimos en Venezuela a la arepa que tiene como relleno: Pollo desmechado, aguacate, cebolla y mayonesa.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Pollo desmechado.
Mayonesa.
Aguacate.
Cebolla encuadritos.
Sal.
Pimienta.

Preparación:

En un bol con ayuda de un tenedor, triture el aguacate.

Ahora agregue el pollo desmechado previamente y mezcle.

Ahora agregue la cebolla, mayonesa al gusto. Finalmente sal y pinienta. Rellena la arepa. Es todo, ya tiene su Reina Pepiada!

Buñuelos de queso (Postre)
Pequeños, aromáticos y dulces buñuelos hechos a base de papa, queso crema,ralladura de naranja, servidos envueltos en azúcar pulverizada, ideales para una mesa de postres o festejo para niños.
Ingredientes
* Aceite de maíz
* 2 cdas. Azúcar pulverizada
* 2 cdas. Azúcar
* 200 grs. harina de trigo
* 1 huevo
* 3 cdas. Licor de naranja.
* 1 naranja ralladura
* 1 papa mediana cocida con piel.
* 2 cdas. polvo de hornear
* 200 grs. queso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Queretanas
  • platillos queretanos
  • leyendas queretanas
  • Edificios queretanos
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS