El hombre como problema filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre siempre trata de comprender y saber porque ocurren los sucesos o fenómenos que observa o que presiente en el mismo. La filosofía ayuda a tenermás conocimientos o pensamientos para darle una explicación a los sucesos o fenómenos de la naturaleza, de las muchas ocasiones. Sociedad, de la culturay desde un punto de vista metafísico. El hombre trata siempre de ir más allá de lo objetivo, buscando un razonamiento apegado a lo subjetivo. Tratandode llevar sus conocimientos a un punto de vista donde entre en discusión en el mismo, para que su capacidad intelectual y intuitiva se desarrolle; así elhombre podrá responder a sus dudas con mayor facilidad.
El hombre está expuesto a las dudas, y a diario surgen dudas y problemáticas que empleando elrazonamiento será la única forma de resolverlas o darle soluciones, una persona no puede haber vivido sin que se le hubiera presentado la duda, ya que adiferencia de otros seres, nosotros tenemos una mente capaz de conducirnos hacia la problemática del porque, ya que a diario se nos presenta y a cadamomento.
Nuestra mente, mejor dicho nuestro cerebro es tan complejo que aun no sabemos hasta dónde puede llegar su capacidad. Pero si sabemos que esta sedesarrolla filosofando y dándole un sentido lógico a nuestros pensamientos.
A cada momento el hombre se pone a reflexionar sobre su vida, tratando deencontrar sus respuestas mediante el pensamiento; para poder tener un mejor punto de vista de lo que es, utilizando la parte espiritual en muchas ocaciones
tracking img