Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“JOSÉ CHIRIBOGA GRIJALVA”

CARRERA DE INFORMÁTICA

PLAN DE PROYECTO INTEGRADOR

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE OBRAS DE LA JUNTA PARROQUIAL DE GONZÁLEZ SUÁREZ

AUTOR:
NOEMI QUILUMBAQUIN ANTAMBA

ASESOR:
ING. JORGE ACOSTA
ING. HUGO NARVÁEZ
ING. JORGE HERNÁNDEZING. JOSE LUIS RODRIGUEZ
LIC. GEOCONDA CALDERÓN

IBARRA – ECUADOR
ENERO, 2012

CERTIFICACIÓN

En mi calidad de asesor del Proyecto Integrador “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE OBRAS DE LA JUNTA PARROQUIAL DE GONZALES SUAREZ”, presentado porQUILUMBAQUÍN ANTAMBA NOEMÍ DORIS, alumna del TERCER NIVEL de la Carrera deInformática.

CERTIFICO

Que dicho proyecto ha sido revisado en todas sus partes y considero que reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte del tribunal examinador que se designe.

En la ciudad de Ibarra al día 18 del mes de Enero del 2012

--------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENTE DE ESTRUCTURA DE DATOS
DOCENTE DE FUNDAMENTOS DE BASE DE DATOS
Ing. Jorge Acosta Ing. Hugo Narváez


---------------------------------------------- ----------------------------------------------
DOCENTECALCULO MATEMÁTICO
DOCENTE DE ARQUITECTURA
Ing. José Luis Rodríguez Ing. Hugo Narváez---------------------------------------------- ----------------------------------------------
DOCENTE DE PROGRAMACIÓN VISUAL
DOCENTE DE INGLÉS
Ing. José Luis Rodríguez Lic. Geoconda Calderón

----------------------------------------------
DOCENTE DECIRCUITOS LÓGICOS
Ing. Jorge Hernández

1. NOMBRE DEL PROYECTO
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROLDE OBRAS DE LA JUNTA PARROQUIAL DE GONZÁLEZ SUÁREZ

2. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
En la junta parroquial de Gonzales Suarez no existe un control y administración de las actividades de las obras que se ejecutan en las comunidades y los barrios de la parroquia, no se puede tener información de los avances de cada obra realizada, que se encuentra en ejecución o que quedo sin finalizar, no sepuede tener información rápida y oportuna de las diferentes obras, además no existe el personal suficientemente capacitado en la administración de la información referente a la ejecución de la obras.
Lo cual provoca que la información sea insegura y no confiable, mal manejo de los recursos económicos de la junta parroquial, los datos de los gastos de cada obra no se puede identificarrápidamente, existe demora en al momento de obtener informes finales. Hay un ambiente de confusión al momento de sacar los resultados, hay peligro de que los archivos que contienen algunos datos importantes de las obras se borren o se pierdan.
3. LA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El problema es la inadecuada administración y control lo cual genera confusión y perdida de la información, además lalocalización de los datos es lenta e insegura.
4. JUSTIFICACIÓN
Debido a la necesidad que la junta parroquial de Gonzales Suarez tiene al no contar con un sistema de apoyo que archive y administre las actividades de las obras, se ha convertido en una pauta para que se origine el reto de diseñar e implementar un sistema informático con el cual se podrá tener almacenadas todas las obras de forma ordenadaprecisa y concisa.
Lo útil de este sistema es que se dará solución a todos los problemas sobre el manejo de obras en la junta parroquial. Es importante para que la junta parroquial tenga información de todas las obras que realizan y puedan tener un control y manejo de información clara y concreta de lo que se realiza día a día, mes a mes, año a año.
El desarrollo de este proyecto permitirá...
tracking img