Gastronomia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Propiedades medicinales de la Yuca
Entre los beneficios de la yuca o mandioca, cabe destacar su poder depurativo, debido a su contenido en resveratrol. Este principio activo es capaz de reducir losniveles de colesterol en sangre y a la vez mejora la circulación sanguínea al influir en la agregación plaquetaria. Así, la yuca sirve para prevenir arterioesclerosis y trombos, además de facilitarun correcto drenaje linfático. El poder desintoxicante de la yuca se refleja también en el caso de personas con problemas de gota o de exceso de ácido úrico, quienes mejoran con el consumo habitual dela planta.
Los indígenas de la zona de México empleaban la yuca como laxante natural. Sin embargo, la yuca es rica en taninos y, por lo tanto, ayuda a controlar diarreas y colitis.
Otras propiedadesmedicinales de la yuca se relacionan con su acción antiinflamatoria, tanto cuando se consume por vía oral como mediante su aplicación tópica. Por ello, la yuca es empleada desde muy antiguo como unremedio natural para mitigar dolores en  general, especialmente los de tipo articular: artritis, artrosis y reuma.
En la actualidad se estudia la relación entre las saponinas de la yuca y el descensoen la intensidad de los procesos alérgicos. Este aspecto contrasta con la acción inmunoestimulante de la yuca, pero no es incompatible.
Otro de los beneficios de la yuca, en este caso para su usoexterno, son sus propiedades bactericidas, que explican el uso del jugo de la planta para la desinfección de pequeñas heridas.
Propiedades Nutricionales de la yuca:
Es un arbusto, de la familia de lasEuforbiáceas, que tiene unas raíces en forma de tubérculo; se consume  cocinado y nunca crudo. Tiene una forma alargada, su piel es parduzca, de aspecto leñoso y su pulpa blanca.
La yuca es unalimento muy rico en carbohidratos y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo, que aporta  de forma moderada, vitaminas del grupo B y vitamina C, y minerales, como  potasio, magnesio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS