Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEBQUEST “ IDENTIDAD DEL CABIMENSE”
I FASE.- Análisis.
Análisis del Público.
Hablar del Municipio CABIMAS es hurgar en las huellas de los seres que fueron protagonistas de una historia colmada deacontecimientos gestados mucho antes que el petróleo apareciera, y se asentaran en estas tierras, grandes empresas internacionales.
Este Proyecto estará enfocado en lo que es Cabimas su historia;sus tradiciones, costumbres, entre otros; de manera que sirva de base para el conocimiento de esta gran ciudad petrolera.

El Municipio Cabimas está situado en la zona Norte de la Costa Oriental delLago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Cabimas y se divide en nueve parroquias: Ambrosio, Germán Ríos Linares, Jorge Hernández, La Rosa, Punta Gorda, Carmen Herrera, San Benito, RómuloBetancourt, Arístides Calvani.

La parroquia Jorge Hernández será la protagonista de éste estudio. Dicha parroquia recibe su nombre gracias a un trabajador, sindicalista petrolero y uno de los fundadoresdel Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros (SOEP); el primer sindicato de Venezuela 1936; y que existe en la actualidad.

Limita al norte con Parroquia Rómulo Betancourt (la carretera K), aleste con la Parroquia San Benito (carretera lara-zulia), al sur con la Parroquia Punta Gorda y al oeste con la Parroquia La Rosa y el Lago de Maracaibo.

Aún cuando la parroquia se consideraUrbana, existen muchos sectores totalmente rurales, como lo es la población del Barrio Punto Fijo II, éste es un sector con poca infraestructura, donde existen viviendas humildes, con calles de tierra yotras en muy mal estado; sus habitantes son personas de muy bajos recursos económicos, que viven en situación totalmente austera.

Los niños y niñas del barrio, no poseen las medidas económicas quele permitan realizar ninguna clase de turismo, inclusive dentro de su mismo Municipio, asisten a la Escuela Primaria Bolivariana Don Rómulo Gallegos, y es allí donde se espera a través ¨de la...
tracking img