Gastronomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________________________________

Gerencia de Alimentos y Bebidas
__________________________________

Trabajo Práctico Final
“Restaurante Pisco&bar”

____________________________________
Integrantes:
Lisbeth Chavez
Vanessa Diaz
____________________________________
Profesora
Guiselle Di Nardo
_____________________________________
Curso:
3 “1”

Fecha: 25/10/10
Pisco&barIntroduccion
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos.

 La cocina clásica peruana suele ser atractiva por su colorido y a veces por su matiz picante por el ají, siendo éste un ingrediente gravitante.

La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú con suspropias técnicas y potajes con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. 

Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposibleestablecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.

La inmensa variedad de ingredientes que existe en tierras peruanas tanto nativas como las que llegaron de otras latitudes permitió la evolución de una culinariadiversa, donde coexisten, sin oponerse, fuertes tradiciones regionales y una permanente reinvención de platos. Perú es considerado como el centro genético más grande del mundo y muchos ingredientes de origen ancestral son utilizados en su cocina.

Datos Importantes

Ubicacion
Pisco&bar estara ubicado en Palermo Soho (Honduras al 5237), a dos cuadras de Plaza Serrano. Palermo Soho así llamadogracias a la gran cantidad de artesanos y artistas que se concentran en este lugar, especialmente los findes de semana, cuando un número importante de artistas plásticos exponen sus obras. “La placita” como se la conoce en la zona, es además un centro de actividades culturales, de tiendas comerciales y de diseñadores argentinos que marcan las pautas de las nuevas tendencias. En una atractiva mezclade bohemia y modernidad, se puede comprar, pasear, recalar en las atractivas propuestas de bares y restaurantes que la rodean.
Capacidad
30 cubiertos

Precio
$120 pesos

Publico al que apunta:
• Sexo: femenino y masculino.

• Edad: 20-45 años.

• Nivel socioeconómico: Grupo B, clase social media-alta y Grupo A, clase alta.

• Tipología de clientes: Relacional (parejas o grupos deamigos) y Turistas.

Descripcion del lugar
El lugar es amplio, con una ambientación íntima y relajado, con luces tenues, una barra oculta de tragos de autor, donde la bebida principal es el pisco y un enorme ventanal sobre la calle Honduras. Paredes pintadas de rojo , con sofás tapizados de terciopelo.
Un lugar ideal para ir tranquilo en pareja, o con amigas, y pasar dos o tres horas más queamenas. La propuesta gastronómica consiste en platos de autor centrados en lo mejor de la cocina peruana y novoandina.

Horarios
Lunes a sábado a la noche, de 20.30 a 1.
La cocina cierra pasada la medianoche, la barra de Pisco&bar se mantiene abierta hasta que se vaya el último cliente, por lo que las noches de los fines de semana suelen durar hasta las 3 o 4 de la mañana.

Personal
Organigramadel Personal

El Personal trabajaria 8 horas diarias

• Gerente (1):

En este caso el gerente es el dueno del restaurante el cual será el encargado de administrar el restaurante, Se pondrá de acuerdo con el cheff para realizar las compras. Tomara toda decisión respecto al restaurante.

• Chef y subcheff (2):

Dirige la cocina y se responsabiliza ante la dirección del restaurante...
tracking img