Gastronomía de Bani

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Gastronomía de Bani
La provincia Peravia se destaca por su aspectos gastronómicos,  y el mango es uno de sus referentes principales. Como promoción para el turismo interno podemos mencionar a Paya,un gran centro de producción de dulce de distintas categorías en Baní, donde cada mes de julio se celebra una tradicional carrera de caballos dedicada a San Santiago 
El Manguito Banilejo

Elmango banilejo ha sido objeto de promoción de la provincia Peravia, donde se dice que se cultiva el mejor mango dominicano. Este mango se ha utilizado para proyectar tanto los lugares que forman laprovincia, como la gastronomía del lugar. Es, podríamos decir, la referencia de Baní, siguiéndole después los famosos dulces de Paya.
El mango banilejo es como la fruta distintiva de Baní, porque estaprovincia es la mayor productora de mango del país, tanto por sus condiciones de suelo como por el clima de la región, lo que le ha permitido el cultivo de diversas especies de mangos, conocido por sucalidad superior, convirtiéndolo en los preferidos para el consumo, no solo local, sino también en el mercado internacional.
Esta especie de mango, súper sabroso comido directamente de manera natural,se presta también para la elaboración de ensaladas, para preparar mermeladas, acompañar ciertos postres o en jugos. Ahora bien, la mejor manera de saborear la calidad y contextura de esta fruta escomiéndolo directamente, así se puede apreciar toda su dulzura.
Desde la producción hasta el consumo de esta fruta, es muy seguida por los banilejos. La ciudad de Baní se denomina la Capital del Mango EnBaní, el cultivo de mango ocupa aproximadamente 30 mil tareas, una de República Dominicana.
 




Los Dulces

En el país se elaboran dulces a base de coco, leche yfrutas como la guayaba o la cereza. 
El municipio de Baní en la provincia Peravia en La República Dominicana, es el lugar más famoso en la elaboración de dulces, aunque los mismos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bani
  • Bani
  • bani
  • Baní Y Su Fundación
  • ayuntamiento de bani
  • Bani Gregoriobillini
  • Ensayo Bani
  • Rio Bani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS