Gato bengali

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El bengalí es más que un gato, muchos son ya los que admiran este rasgo de esta raza porque su comportamiento es similar a la de un perrito. Son muy cariñosos y si los acostumbras duerme contigo enla cama porque necesitan de ese contacto. Por otro lado son muy movidos y es bastante común las carreras nocturnas, ya que necesitan de actividad continua.
Si conviven con otro gato sera un grancompañero que le aportara ratos de juego y compañia constante.
Otro rasgo común en los bengalíes es su pasión por el agua, simplemente les encanta.
Los huesos del Bengalí son pesados, son musculosos y suestructura es muy robusta. Es un gato de gran tamaño, con unas dimensiones de hasta ocho o nueve kilos en los machos, mientras que las hembras sólo alcanzan los tres kilos y medio. La cola de estefelino, es gruesa y de tamaño medio con cuartos traseros más elevados. La cabeza es ancha, redondeada y levemente acuñada y las mandíbulas son fuertes y anchas. La nariz ancha y larga y de piel colorteja y está perfilada con una delgada línea negra. Las orejas pequeñas, como las del leopardo asiático, ya que se busca fiereza en su aspecto. El bengalí tiene unos ojos dignos de mencionar: su color esamarillo verdoso y su forma es almendrada. El manto y el pelo del bengalí son los motivos de la creación de esta raza y, por ello cabe profundizar en su peculiaridad. Su pelo se aplasta sobre elcuerpo y es corto, suave y espeso, a la vez que delicado. Como consejo, es recomendable pasarle un paño por el manto para que el pelo no se quede apelmazado.

El bengalí es una de las pocas razas quepuede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base si que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas delmanto ya que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela. Lo que si es obligatorio por el estándar son la punta negra de la cola, las almohadillas plantares y el abdomen, que debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua bengali
  • Idioma bengali
  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS