Gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transiciones democráticas

Todo comenzó al desaparecer la URRS en 1991, muchos países que formaban parte del socialismo al ver perdido a su líder ideológico decidieronvolverse demócratas, el proceso de democratización fue muy complejo, pues de un odio ferviente ala democracia debieron pasar a ser parte de esta.
Todos se volvierondemócratas por que la democracia adopto el modelo de libre comercio lo cual beneficia mucho, pues la difusión de tecnologías y el desarrollo económico están ala par, lo malo esque hoy por hoy la democracia aun no esta madura y gracias a el neoliberalismo se han ensanchado las divisiones sociales lo que a marcado una gran falta de democraciacomo la verdadera, digamos que en la actualidad solo hay una democracia y es la democracia burócrata y solo ayuda alas clases privilegiadas del mundo.
Para lademocratización de los países sean identificadas dos fuerzas las cuales son la presión civil hacia el interior del mismo territorio y la presión de la comunidad internacional, laprincipal causa de democratización es desarrollo económico y la falta de legitimización del autoritarismo.
La democracia según Samuel p. Huntington puede dividirse en tresgrandes categorías las cuales son las políticas, la cultura y la economía, estas tres están muy relacionadas con el desarrollo de la democracia, pues todo baria según suideología y cultura, aparte de que el desarrollo económico es la clave para el desarrollo democrático.
Después de los ochenta en América latina muchos países cambiaron su formade gobierno, de un totalitarista a uno democrático los cuales son, argentina, Uruguay, chile, Colombia, panamá, el salvador, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Paraguay.
tracking img