gatos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
DOMINIO PROPIO
¡Contrólese!

Versículo de la semana
Mejor es ser apacible que fuerte. Proverbios 16:32


Llamamos temperamento a la fuerza emocional que impulsa a una persona y que reflejaciertas características de ella. En algunas personas predomina la acción y en otras el pensamiento. En cualquier caso, los extremos sin control traen consecuencias.

Ningún temperamento es mejor queotro, simplemente somos diferentes; en la familia, en los proyectos o en la vida social se requieren personas de diferentes temperamentos.

Nuestro temperamento, es parte de nuestra naturaleza.Debemos controlarlo y encausarlo para desarrollar nuestro máximo potencial.

1. Cuando controlamos nuestro temperamento somos más fuertes. De hecho trabajamos con más ahínco y logramos que se haga más.2. Controlar nuestro temperamento forma el carácter y establece credibilidad. Los hombres sabios poseen temperamentos consistentes. Han aprendido a pensar antes de actuar.

En las personas quecontrolan su temperamento encontramos los siguientes ingredientes:

Gobiernan su carácter y construyen credibilidad. Saben medir las consecuencias.
Utilizan su energía positivamente en lo que van ahacer y enfocan sus emociones y sentimientos.
El temperamento consistente y controlado es su mejor bien y su mejor activo (el temperamento es como el acero que, templado y moldeado, aumenta su valorporque adquiere forma y se convierte en herramientas, implementos y hasta en obras de arte. Lo que antes era una materia prima ahora es útil y provechoso).

Para dominar nuestro temperamentopodemos:

1. Tener presentes los peligros potenciales de un temperamento sin control.
2. Considerar el costo de nuestras reacciones cuando nos encontremos con la emoción alta o sin fuerza emocional. Hayun costo que pagar.
3. La persona que no controla su temperamento y que se descontrola o aísla, puede ser descartada en proyectos, en su familia y en la vida social.
4. Desarrollar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS