Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película se desarrolla en un futuro dónde el mundo más que todo es genético y todo se basa en ello. Por eso el primer problema bioético es la división de la sociedad en dos categoría como loson: 
"Los hijos de Dios" o los no validos que son personas nacidas de manera natural, con defectos, que sólo servían para los peores trabajos y no podían aspirar a nada más, por ser nacidos eranconsiderados degenerados. 
"Los hijos de la ciencia": que son personas que están alteradas genéticamente en laboratorios, no tienen defectos, son perfectos, tienen los mejores trabajos y pueden aspirar alo que se propongan. Este es el problema bioético más relevante, donde manipulan todo su destino a lo largo de su vida.
Esta película es un ejemplo futurista, la cual me ha hecho pensar en lamanipulación genética, que de una u otra forma produce algunos beneficios, y esto hace que no tengamos una perspectiva muy clara de hacia dónde nos llevará la tecnología. De una u otra forma esto nos ayuda aconseguir mejor nivel de vida y a que desaparezcan las enfermedades hereditarias, pero también nos puede alargar la vida, y sería algo muy incomodo para la sociedad. Asimismo, la ciencia necesita deun código ético para no caer en un futuro tan categorizado como el que nos muestra la película. De igual forma, esto debe llevarnos a la lucha por la igualdad de los seres humanos y no deberíamos caeren un porvenir con ciudadanos racistas o que dividan a las personas como personas de primera y de segundas categorías. Por esto mismo el personaje principal nos sirve como ejemplo en nuestra vida porque con mucho esfuerzo y dedicación podemos ser mejores personas en la vida. 
Lo que aprendí de esta película es que sin importar el grado de perfección de los individuos, siempre habrá factores quepueden truncar esto y a la vez el hecho de que no siempre importa la perfección también importa la disposición que uno como persona tiene, sin importar los obstáculos que se te presentan en la...
tracking img