gattaca

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
1- RESUMEN DE GATTACA:
Gattaca es una estación espacial en donde la gente mejorada genéticamente tiene más posibilidades, y el sueño de Ethan Hawke es ser astronauta, pero no puede porque sus genes no son perfectos (los genes perfectos se logran manipulando los genes de las personas), Jude Law, un ser perfecto pero que ha quedado inválido, está dispuesto a dejar que Ethan se haga pasar por él,pero luego ocurre un crimen en Gattaca y encuentran un pelo de Ethan o sea que, al analizarlo, se dan cuenta de que no es perfecto, entonces, Ethan, que está disfrazado, debe evitar que lo descubran. Cuando está apunto de viajar, le hacen la última prueba y el doctor se da cuenta que no es él, pero lo deja continuar hacia su sueño y logra viajar al espacio.
El tema central es la lucha de Vincent(Ethan Hawke) para demostrar que puede ser tan bueno como todos los válidos (personas creadas directamente por la manipulación genética, y de esa manera eliminada de todo error posible en su estructura biológica). De esta manera, se ve cómo Vincent hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca y así cumplir con su sueño: volar al espacio exterior.

2- DIFERENCIA ENTRE HERMANOS:
Lapelícula cuenta la historia de un muchacho que al nacer le dicen a sus padres que tendría muchas posibilidades de morir por algún problema cardiovascular, al tener su segundo hijo deciden acudir a un centro, a su segundo hijo lo manipularon genéticamente para no tener ningún problema. Empezaron a crecer y aunque Vicent (el no manipulado genéticamente) era mayor a Anthony (el manipulado), Anthonyse desarrollaba más. Anthony al estar manipulado genéticamente se lo consideraba un ser perfecto. Vincent siempre se concentraba mucho en el estudio, le fascinaba estudiar el espacio, soñaba con alguna vez viajar en una nave sin embargo para lograr estar en una, debías formar parte de Gattaca, una estación espacial donde solo podían formar parte de ella las personas perfectas. A ambos les gustabajugar a un juego, consistía en nadar mar adentro, hasta que uno no pudiera más y se rindiera, siempre ganaba Anthony, pero un día pasó algo. Estaban nadando y Anthony llamó a su hermano justo antes de que se hundiera, Vincent lo rescató a la orilla y comprendió que no era tan diferente. Y de entonces decidió hacer lo posible para lograr ingresar a Gattaca y cumplir su sueño.






OPINIÓNSOBRE LA PELÍCULA:
La película es muy buena y nos deja muchas enseñanzas…
Algo positivo es que no podemos dejarnos vencer, no podemos dejar de luchar, y debemos dartodo de nosotros para lograr nuestros sueños, no importa lo complicado que esté, o losobstáculos que se presenten, siempre debemos seguir luchando por ellos.Otro punto es que debemos tener límites para lo que vallamos hacer, nopodemos abusar o matarpersonas para lograr lo deseado, debes ser consciente del daño que podemos causar.Algo que me quedo muy claro de la película, fue que hay ocasiones que te discriminan por pensarque eres menos o que no puedes, o no debes y aplauden a otras personas creyéndolas mejor y nodebe ser así todos tenemos las oportunidades de mejorar de lograr nuestros sueños y nadie tieneel poder dequitarnos esos deseos, pero lo importante luchar contra esos obstáculos y seguiradelante, seguir con nuestros sueños.

3- Los aspectos en que Vincent superaba a Antón y Jerome eran en su fuerza de voluntad ya que el lucho sin cesar y sin resignarse para cumplir su sueño de viajar al espacio. Creía en que podía superar su discriminación de ser no valido por eso ingreso a Gattaca para poder demostrarleal resto que uno imperfecto también podía ser como ellos.

4- La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS