Gobierno de Guadalupe Victoria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Gobierno de Guadalupe Victoria
José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, conocido como Guadalupe victoria tuvo el honor de ser nombrado como primer presidente de los estados unidos mexicanos, alresultar ganador de las primeras elecciones en la historia del país gobernando de 1824 a 1829.
Con el tiempo Guadalupe Victoria fue teniendo más presencia e importancia en aspectos militares enMéxico. Entre los sucesos más destacables de dicho personaje histórico se encuentran:
– Combate en la ciudad de Cuautla, Morelos junto con José María Morelos y Pavón durante la guerra por la Independenciade México.
– Entre todas las victorias que Guadalupe Victoria tuvo durante mucho tiempo, su primera derrota fue en 1815.
– Estuvo escondido en las selvas del estado de Veracruz. Se dice que duranteesa época comenzó a tener cuadros epilépticos. Permaneció así alrededor de 2 años y 6 meses. fue nombrado como diputado de Durango en el Congreso Constituyente de 1824.
Posteriormente dicho congresolo nombró Presidente Constitucional de México en el 10 de octubre de 1824. Como vicepresidente estaba Nicolás Bravo. Durante el tiempo como presidente tuvo la necesidad de enfrentarse y dar solución alos diversos problemas que comenzaron a darse y que fueron causados por la guerra de Independencia.
Fue el primer presidente en establecer relaciones diplomáticas con países como Estados Unidos,Inglaterra, América Central y Colombia. Logró expulsar a todos los españoles que se encontraban en territorio mexicano.
Uno de los éxitos más nombrados en la historia de Guadalupe Victoria fue laconstrucción de la marina de guerra con lo cual se dio la total independencia de México en 18 de noviembre de 1825. Después de mantener con éxito su presidencia, Guadalupe Victoria entregó el poder aVicente Guerrero nombrándolo nuevo presidente del país en 1 de abril de 1829.
En el año de 1838 estuvo a cargo de la comandancia general de Veracruz porque existían amenazas de iniciar una guerra contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno de Guadalupe Victoria
  • Gobierno De Guadalupe Victoria & Guerrero
  • Características Del Gobierno De Guadalupe Victoria
  • gobierno de guadalupe victoria
  • Gobierno De Guadalupe Victoria
  • Ensayo del gobierno de guadalupe victoria
  • Gobierno de Guadalupe Victoria
  • TRIUNVIRATO y GOBIERNO DE GUADALUPE VICTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS