Gaudi y la naturaleza

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Sandra Ganime Carrillo.
04/02/2011
Reporte de lectura: Gaudí y la naturaleza
Historia del arte
Gaudí y la naturaleza
Comprender la arquitectura de Gaudí no es tareafácil, la percepción de este gran arquitecto y observador rompe con la arquitectura tradicional a la cual la mayoría de las personas, estamos acostumbrados. Pasar frente auna obra de este admirable artista, como por ejemplo, “La Sagrada Familia” o el” Parque Güell”, es innegable no voltear a verla.
Definitivamente uno de mis arquitectosfavoritos, y como no habría de serlo, ya que apreciar a la naturaleza de la manera en que él lo hizo es admirable. A Gaudí, por decirlo vulgarmente “no se le iba una” laforma en que el observaba detalladamente el funcionamiento, los colores, las texturas, las formas, la manera en la que la naturaleza vence a la gravedad.
En mi opinión, creoque hemos ido perdiendo interés y asombro hacia lo maravillosa que es la naturaleza, pasamos frente a un árbol o una flor, y lo vemos tan cotidiano que no nos damos eltiempo para detenernos un momento y observar, simplemente observar la belleza de las formas, los colores, los detalles, la simetría, es belleza pura, es una enseñanza de vida.Es por eso que puedo comprender la filosofía natural de Gaudí, un hombre que tuvo la sensibilidad suficiente para absorber el amor que nos brinda la naturaleza, que apartede ser bella, siempre va a tener un propósito funcional, un hombre que se detuvo y observo el por qué, y que gracias a su gran capacidad de observación pudo transmitir ensus obras, ese espectáculo de formas, colores y detalles, que simplemente nos dejan con la boca abierta.
REFERENCIA http://cvc.cervantes.es/actcult/gaudi/naturaleza.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaudi
  • Gaudí
  • Gaudi
  • gaudi
  • Gaudí
  • Gaudi
  • Gaudi
  • Gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS