Gbjvhjb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cadena de supermercados Walmart de México junto con Sam's Club prepara su operación en el Municipio de San Pedro.
Esta semana, inspectores municipales realizaron una visita al predio localizadosobre el corredor Gómez Morín y Privada María de los Ángeles para revisar el área donde se busca la construcción del complejo comercial.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y RecursosNaturales (Semarnat) también acudió al terreno, de unas 4.4 hectáreas, equivalentes a 44 mil metros cuadrados, tras entregar en enero la respuesta a una solicitud de lineamientos realizada por Mexico RetailProperties (MRP).
Esta empresa, que se dedica al diseño, construcción, administración y arrendamiento de centros comerciales, es la que gestiona la adquisición del terreno, explicó Aldo Decanini,Secretario de Control Urbano municipal.
El terreno, que pertenece al Banco Mercantil del Norte, cuenta con permiso de uso de suelo comercial desde hace aproximadamente dos años.
"Ya no tendrían quehacer ningún trámite de uso de suelo, nada más de construcción, porque lo adquirirían junto con los accesorios del predio", dijo.
"(El predio) ya tenía el permiso para usos de mercados, farmacias,tiendas y todo eso. Con ese giro de uso de suelo, ellos (MRP) entablaron negociaciones con Walmart, pero Walmart no ha hecho ningún trámite directo con Municipio", aclaró.
El funcionario sampetrino señalóque MRP presentó el proyecto el mes pasado junto con personal de Walmart México.
El análisis de la dependencia estaría listo en alrededor de un mes, de cumplir con todos los requerimientos de laSecretaría.
La cadena, que opera 13 Walmart Supercenter en la entidad, no había logrado conquistar el mercado sampetrino, aunque el año pasado, con la Administración del ex Alcalde Fernando Margáin, yahabía ingresado una solicitud que le fue rechazada.
Extraoficialmente se manejó entonces que la cadena HEB, que recientemente inició la construcción de una nueva tienda sobre Avenida Eugenio Garza...
tracking img