Gdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mister Shelby atraviesa una grave crisis económica y vende a su fiel esclavo Tom y al pequeño Harry (hijo de Elisa y Jorge). Elisa, al enterarse de queel señor Shelby ha vendido a su hijo Harry al malvado Haley, huye con su pequeño hijo a Canadá.

Ella y su hijo llegan a la casa del senador JuanBird, quien después los lleva a la casa de Van Trompe donde se quedarían hospedados. El cruel Haley se lleva al esclavo Tom en un barco y allí conoce a laniña Evangelina a quien salva de una muerte fija.

El señor Agustín Saint-Claire compra al negro Tom y éste se va a vivir a su nueva casa. Los nuevosdueños de Tom lo tratan muy bien.

La niña Evangelina muere de una penosa enfermedad. El padre de la niña le da libertad al esclavo, Tom, tal como lehabía prometido a su querida hija antes de morir.

El señor Shelby muere al tratar de separar a dos hombres que pelean con cuchillos. Tom no quiereirse de la casa de Saint-Claire; pero la mujer de Saint-Claire lo vende a Legrée, dueño de una plantación de algodón. Tom, por desobedecer las ordenes desu nuevo dueño, el cruel legrée, es azotado cruelmente por los negros Quimbo y Sambo, hasta dejarlo moribundo. El joven Shelby llega demasiado tardepara rescatarlo porque lo encuentra al borde de la muerte por la paliza recibida.

El joven shelby entierra a su querido Tom y regresa para Kentucky,mientras tanto, Jorge, Elisa y el pequeño Harry consiguieron llegar a Canadá. Jorge Shelby, al llegar a Kentucky, devuelve la libertad a su esclavo.
tracking img