Gdxzd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Badminton

Centro Escolar: Instituto Español de Lisboa.
Asignatura: Educación Física.
Profesor: Luís Soriano.
Alumno: Francisco Alonso.
Curso: 1º Bach – B.

OBSERVACIONES Y CORRECCIONES DELPROFESOR |
OBSERVACIONES | CALIFICACIÓN |
| |
Índice
1. História.
2. Reglamento.
3. Calentamiento Específico.
4. Sesiones.
5. Evaluación.
6. Bibliografía.

Historia

No se sabe alcierto cuando se inventó el bádminton. Se sabe que hace más de 2.000 años en la antigua China se practicaba un juego con algunas características parecidas. También los aztecas y los incas jugaban unbádminton primitivo, que tenia características del bádminton actual.
Pero esas fuentes no son muy fiables, lo que se está más seguro es que existía un juego en India llamado el “Poona”, y probablemente,los soldados ingleses lo practicaron cuando Gran Bretaña colonizó India durante los descubrimientos del siglo XIX.
Se dice que el nombre del deporte viene de un grupo de oficiales del ejércitoinglés, que estaban visitando la mansión del conde de Beaufort, en Inglaterra en un día lluvioso, y como no podían jugar al criquet, se entretuvieron jugando con unas raquetas de tenis y con unos volantesconstruidos con los tapones de las botellas de champán a los que se añadieron algunas plumas. El juego tuvo tanto éxito, que empezó a ser practicado por los nobles y mandos militares, recibiendo elnombre de Bádminton, en honor a la residencia del duque de Beaufort, que era llamada “Bádminton House”.
Unos años más tarde, se publica en India el primer reglamento de este deporte. En los inicios deeste deporte los partidos individuales no eran muy habituales, lo normal era que los equipos estuviesen compuestos 3, 4 ó 5 jugadores.
En 1934, se funda la Federación Internacional de Bádminton(I.B.F.) que hoy en dia difunde el deporte en todos los sitios del mundo organizando torneos y campeonatos. El desarrollo del bádminton es ha sido muy grande a lo largo del siglo XX, y es en las...
tracking img