3 Leyes de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 3 LEYES DE NEWTON

INTRODUCCIÓN
Vivimos en un universo en el que en todo momento suceden eventos extraordinarios los cuales están muy vinculados con la física y consecuentemente con el tema principal de esta práctica, las tres “leyes de newton” estas hacen referencia a la masa, velocidad, fuerza, aceleración, etc., de un objeto ya sea en movimiento o reposo.
En todo momento nosencontramos en situaciones, que sin darnos cuenta tiene mucho que ver con Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principalesformuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.
Si analizamos bien estos principios se aplican en muchos eventos como por ejemplo: al frenar un coche, allevantar un objeto, al empujar algo o a alguien, hasta cuando un objeto esta en total reposo ya que hay una fuerza que lo impulsa a estar inmóvil a esta se le llama fuerza de gravedad.

El objetivo principal de la práctica es conocer las tres leyes de Newton, saber reconocerlas en situaciones de la vida cotidiana, y entender en qué consisten. Para eso en esta práctica nos basamos en la observaciónexperimental. Para ello realizaremos un experimento para cada una de las leyes de newton aplicándolo a la vida cotidiana. Desarrollaremos un experimento lo analizaremos. Después de esto vamos hacer las observaciones al fenómeno que ocurra y finalmente anotaremos las conclusiones.

LAS LEYES DE NEWTON
En primera estudiaremos las 3 leyes de newton en base a eso poder realizar los experimentos…los principios son los siguientes:
PRIMERA LEY O LEY DE INERCIA
SEGUNDA LEY O LEY DE FUERZA
TERCERA LEY O LEY DE ACCION Y REACCION.

PRIMERA LEY O LEY DE INERCIA: Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puedecambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores queentendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como está a la fricción.
SEGUNDA LEY O LEY DE FUERZA: El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.

Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo enmovimiento actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa yel efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas. Dicho sintéticamente, la fuerza se define simplemente en función del momento en que se aplica a un objeto, con lo que dos fuerzas serán iguales si causan la misma tasa de cambio en el momento del objeto.
En términos matemáticos la fórmula para deducir la fuerza que tiene un objeto es la siguiente: f=m a es...
tracking img