Gear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al mundo de JAVA

- Lenguaje de programación orientado a objetos Fue objetos. desarrollado por James Gosling y sus compañeros de Sun Microsystems al principio de la década de los 90. (1990). - La programación en Java es compilada en bytecode el bytecode, cuál es ejecutado por la máquina virtual Java. Usualmente se usa un compilador JIT. g j p q El lenguaje es parecido a C y C++,aunque su modelo de objetos es más sencillo, y fue influenciado también por á é Smalltalk, y Eiffel. - Java proporciona una forma de expresar conceptos. - Se puede ver a Java simplemente como una colección de características, donde algunas de las características no tienen sentido de forma aislada. - U programa j Un java es una colección d clases. Al l ió de l Algunas clases se escriben y algunasforman parte del lenguaje java. Un programa java debe contener un método denominado main () ().

Java f di ñ d en 1990 por J J fue diseñado James G li Gosling, d S de Sun Microsystems, como software para dispositivos electrónicos de consumo. Curiosamente, todo este lenguaje fue diseñado antes de que diese comienzo la era World Wide Web, puesto que fue diseñado para dispositivos p electrónicoscomo calculadoras, , microondas y la televisión interactiva. E l primeros años d l dé d d l noventa, S ñ de la década de los t Sun En los i Microsystems decidió intentar introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen , , p gde maniobra al equipo responsable del proyecto.

Inicialmente J I i i l t Java se ll ó O k ( bl en i lé ) llamó Oak (roble inglés), aunque tuvo que cambiar de denominación, debido a que dicho nombre ya estaba registrado por otra empresa. Se dice este nombre se le puso debido a la existencia de tal árbol en los alrededores del lugar de trabajo de los promotores del lenguaje. j p g j En losprimeros años de la década de los noventa, Sun Mi t l Microsystems d idió i t t decidió intentar i t d i introducirse en el mercado de la electrónica de consumo y desarrollar programas para pequeños dispositivos electrónicos. Tras unos comienzos dudosos, Sun decidió crear una filial, denominada FirstPerson Inc., para dar margen de maniobra al equipo responsable del proyecto. q p p p y

Crecientenecesidad de interfaces mucho más cómodas e intuitivas que los sistemas de ventanas que proliferaban hasta el momento. Fiabilidad del ódi Fi bilid d d l código y f ilid d d d facilidad de desarrollo. ll Gosling observó que muchas de las características que ofrecían C o C++ aumentaban de forma alarmante el gran coste de pruebas y depuración Por depuración. ello en los sus ratos libres creó un lenguajede programación donde intentaba solucionar los fallos que encontraba en C++ C++. Enorme diversidad de controladores electrónicos. Los dispositivos electrónicos se controlan mediante la utilización de microprocesadores de bajo precio y reducidas prestaciones, que varían cada poco tiempo y que utilizan diversos conjuntos de instrucciones. Java permite escribir un código común para todos losdispositivos.

El proyecto Green f el primero en el que se aplicó Java, l fue l l l ó y consistía en un sistema de control completo de los aparatos electrónicos y el entorno de un hogar. Con este fin se construyó un ordenador experimental denominado *7 (Star Seven). Más tarde Java se aplicó a otro proyecto denominado VOD (Video On Demand) en el que se empleaba como interfaz para la televisióninteractiva que se pensaba iba a ser el principal campo de aplicación de Java Java. Una vez que en Sun se dieron cuenta de que a corto plazo la televisión interactiva no iba a ser un gran éxito, instaron g , a FirstPerson a desarrollar nuevas estrategias que produjeran beneficios. Entre ellas se encontraba la aplicación de Java a Internet, la cual no se consideró productiva en ese momento.

Aunque...
tracking img