Gedeón, dinámica de integración de grupo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Llamamiento de Gedeón
Dinámica para motivar a la reflexión sobre el ejercicio de la fe en momentos de dificultad mediante la dramatización del llamamiento de Gedeón.
Por Jorge Cádiz Arroyo
Propósito: El propósito de esta dinámica es reflexionar sobre la actitud que asumió Gedeón ante Dios en momentos de crisis y como esta experiencia puede ayudarnos en nuestra vida hoy. La idea final es quelos participantes puedan tener un momento de reflexión ante un espejo bajo la pregunta: ¿Qué me impide verme como realmente Dios me ve?
Los participantes van a tener la oportunidad de escribir en una hoja de papel algo de sus vidas que les gustaría cambiar y eso se lo van a entregar a Dios en una pequeña hoguera. Para motivar a los participantes a escribir cosas profundas se le entregará unasemilla de mostaza para reflejar lo que se necesita para mover la mano de Dios a su favor.
Desarrollo: El texto para esta dinámica es la porción bíblica de Jueces capítulo 6; el llamamiento de Gedeón. La dinámica persigue que los participantes logren identificarse con las emociones que se presentan en el pasaje bíblico. Se seleccionan personas para los distintos personajes y se motivan a tratarde recrear las emociones que viven todos y cada uno de ellos. La historia ilustra el sentimiento de abandono que posee Gedeón, cómo Dios lo llama a enfrentar a sus opresores y cómo Gedeón responde a este llamado.
Información
Histórica: 6to Juez de Israel 1191BC-1151BC 40 años. Gedeón (JEROBAAL-dejo baal combate) de Manasés. Fe victoria milagrosa. Hijo de Joás (Gran guerrero). Gedeón teníaa 70 hijos y muchas esposas. Llamado un hombre fuerte de valor.

Características
De: Humildad, Precaución, Espiritualidad, Inspiración divina, Compañerismo Divino, Estrategia, Tacto, Lealtad a Dios

Personajes: Narrador, Profeta, Ángel de Jehová, Gedeón, Hombres, Joás

Llamamiento de Gedeón
Jueces 6:1-40

Dinámica para motivar a la reflexión sobre el ejercicio de la fe en momentos dedificultad mediante la dramatización del llamamiento de Gedeón.
Por Jorge Cádiz Arroyo

Narrador: Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años. Y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, y cavernas, y lugares fortificados. Pues sucedíaque cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban. Y acampando contra ellos destruían los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qué comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni asnos. Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camelloseran innumerables; así venían a la tierra para devastarla. De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas, Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo:
Profeta: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saquéde la casa de servidumbre. Os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los que os afligieron, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra; y os dije: Yo soy Jehová vuestro Dios; no temáis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero no habéis obedecido a mi voz.
Narrador: Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cualera de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo:

Ángel de Jehová: ¡Jehová está contigo, varón esforzado y valiente!

Narrador: Y Gedeón le Respondió;
Gedeón: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? Y dónde están todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas de integracion de grupo
  • Dinamicas De Integracion De Grupo
  • Dinamica para integracion de grupo
  • Dinamicas de integracion
  • DINÁMICAS DE INTEGRACION
  • Dinámicas de integración
  • Dinamicas de integración
  • Dinámicas de Integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS