Gel antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El porque de hacer un gel antibacterial
¿Qué se hará? ¿Cómo se hará? ¿El por qué se hará? ¿Cuándo habrá que hacerlo? Todo esto con en propósito de suprimir un poco la infección que pueden ocasionarlos gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos.
Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar un desinfectante que sea útilpara la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo ya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre deinfecciones donde se pueda estar a gusto.

IMPORTANCIA
Un desinfectante es importante porque beneficia mucho a las personas que les gusta la limpieza y es de gran ayuda para mantener nuestro entornolimpio. En este caso dicho desinfectante es un limpiador de pisos el cual nos servirá para desinfectar los pisos de gérmenes y bacterias que en él se puedan encontrar combatiéndolas en gran parte cadavez que se utilice.
Además de beneficiarnos también nos puede ocasionar daños internos si no se usa adecuadamente ya que sus componentes pueden resultar muy tóxicos para nuestro organismo, produciendoirritaciones, infecciones, alergias...                

Las siguientes son proporciones para 90 ml de gel antibacterial. Para preparar 1 L de este gel, hay que utilizar poco más de 11 veces lasproporciones indicadas.
Para su elaboración se requieren de aproximadamente 15 minutos, así como los siguientes ingredientes y utensilios:
Ingredientes:
* 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al72%) (Se consigue en farmacia) [90 mL, aproximadamente]
* ¾ cdita de carbopol (Se consigue en droguerías)
* ¼ cdita de glicerina pura/ 1.125 ml (Se consigue en cualquier farmacia)
* ¼ decdita de trietanolamina aproximadamente (Se consigue en droguerías)
Utensilios:
* Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
* Colador de malla fina
* Flanera o recipiente chico de vidrio...
tracking img