Gel que pinta el cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECyT 6” MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL”

PROYECTO DE TITULACION

ELABORACION DE GEL CAPAZ DE PINTAR EL CABELLO

INTEGRANTES

DAVALOS NAVARRETE SIIKMINE
GARCIA GONZALEZ ARELI
NIETO MARTINEZ DANIELA

OBEJTIVO

Elaborar un gel que permita la coloración del cabello temporal, para que la gente que quiera un cambio, lo logre mientras se peina, y en lacomodidad de su casa, en un periodo de seis meses. A través de la combinación de sustancias químicas.

MISION

Brindarle al publico la facilidad de pintarse y estilizarse el cabello por si mismos evitando dañarlo y sin un gasto excesivo de dinero.

VISION

Comercializar nuestro producto en un plazo de seis meses en salones de belleza y tiendas de autoservicio a personas con poco tiempo o quesus actividades no les permite teñirse el cabello.

JUSTIFICACION

Muchas personas no cuentan con tiempo para pintarse el cabello, es intolerante a algunos compuestos del tinte permanente o no tiene los recursos necesarios para poder mantener el color de su tinte con tantos productos para su cuidado; además la gente tiene que esperar mínimo un mes para poder cambiar el color, con el riesgo deque el color no sea el esperado y su cabello sea maltratado. Nosotros ofrecemos la posibilidad de peinarse y al mismo tiempo cambiar el color de su cabello sin dañarlo, dándole la oportunidad de poder cambiar el color de este cuantas veces quiera y a un mínimo costo y en forma rápida y sencilla.

TEMARIO

❖ CAPITULO I. EL CABELLO.

➢ Definición

➢ Generalidades

➢ Estructura➢ Color del cabello

➢ Estructura química y física.

❖ CAPITULO 2. EL GEL.

➢ Antecedentes

➢ Conceptos

➢ Componentes

➢ Tipos de gel

❖ CAPITULO 3. LOS TINTES.

➢ Antecedentes

➢ Teoria de los colores

➢ Teñido

➢ Clasificación

➢ Características



❖ CAPITULO 4. LOS COLORANTES.

➢ Sintéticos

▪Peróxidos

CAPITULO I

EL CABELLO

A) DEFINICION.

El pelo es una continuación de la piel formada por queratina, la unión de las células del cabello siempre será unas con otras dando como resultado una queratina más dura; constituida por raíz y tallo. Se forma en el folículo de la dermis.

B) GENERALIDADES:

De estructura epidérmica en forma de filamento felxibleconstituida por células queratinizadas, que emerge de forma oblicua hacia el exterior de la piel.

El pelo se distribuye por toda la superficie corporal excepto en la palma de las manos, y de los pies, el ombligo, los pezones, la mucosa oral y genital y la tercera falange de los dedos.
El color del pelo viene determinado genéticamente por la presencia del pigmento denominado melanina.

C). ESTRUCTURA:El pelo humano está constituido por dos porciones, una proximal: la raíz, y una distal: el tallo. La primera forma parte de la trama del cuero cabelludo, que luego se ensancha y se conoce como bulbo, terminando en la papila, que se encarga de la nutrición del folículo piloso. En cambio, el tallo es la parte visible del cabello.

Desde afuera hacia adentro cada hebra de cabello está formadapor una capa externa llamada cutícula (escamas de queratina), una capa media, la corteza (donde se encuentra la melanina que determina el color del cabello y una interna, la médula (que confiere textura al pelo). La cutícula es una capa cuya función es proteger de la agresión del ambiente a las células de la corteza, por ejemplo de la radiación ultravioleta, agentes químicos y stress mecánico, peroha medida que el pelo envejece hay una degradación gradual de las células de la cutícula a lo largo de todo el pelo y por ende de su función protectora.

La cutícula puede perderse total o parcialmente en casos de enfermedades del cabello, así como por tratamientos cosméticos, radiación ultravioleta y otros factores. Es importante saber que la característica del cabello es determinada por la...
tracking img