Liliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

Programación

Investigación Conceptos de Programación

Grupo:

Liliana Fabiola Rodríguez Azamar

Coatzacoalcos Veracruz a 30 de agosto de 2010

Índice

Introducción.................................................................................................... 3 Conceptos deProgramación.......................................................................... 4 1.- Que es un Programa.................................................................................. 4 2.- Que es un Lenguaje de programación....................................................... 5 3.- Que es un Traductor.................................................................................. 5 4.- Que es unAlgoritmo.................................................................................. 6 5.- Que es un Compilador............................................................................... 6 6.- Que es un Interprete................................................................................. 7 7.- Que es Sintaxis.......................................................................................... 8 8.- Que es unLéxico....................................................................................... 8 9.- Paradigma de Programación.................................................................... 9 Conclusión..................................................................................................... 10Bibliografía.................................................................................................... 11

2

Introducción

En la actualidad la programación es un lenguaje artificial que ha sido diseñado para expresar procesos que puedan ser ejecutados por maquinas como las computadoras. A través de la programación se pueden crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una maquina mediante la expresión de algoritmos que se emplean para llevar a cabo lacomunicación humana. La programación se basa en una serie de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen la estructura y el significado de sus elementos y expresiones. La programación es en sí un proceso que se escribe, se prueba, se depura, se compila para resolver un problema.

Para comprender un poco más sobre la programación es necesario definir los siguientes conceptos que sedescriben a continuación:

3

Conceptos de Programación

Que es un programa
Es una serie de comandos ejecutados por el equipo. Sin embargo, el equipo sólo es capaz de procesar elementos binarios, es decir, una serie de 0s y 1s. Por lo tanto, necesitamos un lenguaje de programación para escribir de manera legible, es decir, con comandos que el ser humano pueda comprender (por ser similares a supropio lenguaje) los comandos que el equipo deberá ejecutar. Estos programas se traducen después a un lenguaje máquina (en binario) a través de un compilador.

Es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.

Es un conjunto de instrucciones (órdenes dadas a la máquina)que producirán la ejecución de una determinada tarea. En esencia, un programa es un medio para conseguir un fin. El fin será normalmente definido como la información necesaria para solucionar un problema.

4

Que es lenguaje de programación
Conjunto de objetos llamados vocabulario que pueden ser combinados en cadenas lineales de acuerdo a ciertas reglas llamadas gramática. Esto, con elpropósito de comunicarse con un receptor e inducir en la realización de ciertas actividades.

Conjunto de normas lingüísticas que permiten escribir un programa y que éste sea entendido por el ordenador para ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas. Un programa es una serie de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo...
tracking img