gel sabila

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Gel de Aloe Vera “hecho en casa”
31 comentariosPor manzana El 20 de julio de 2012
Hacer gel de aloe vera en casa, es realmente útil y sencillo, el único ingrediente necesario es una planta de aloevera madura. Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices, además es un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.
Es una planta fácil de mantener en elhogar, tanto en interior como exterior, precisa poca agua, algo de sol pero tampoco mucho, tierra arenosa, va muy bien en macetas de barro, y se multiplica por si sola, va dando hijos de vez en cuando,además ayuda a purificar el aire de la casa.

Así que lo primero que hay que hacer es cortar algunas hojas (se llaman pencas), de la planta de aloe vera (debemos dejar de regar la planta unos 5 díasantes de la recolección). Tratar de elegir las pencas que están más externas y cercanas al suelo, para que la planta no sufra tanto y pueda continuar prosperando. A continuación, se corta la penca porlos lados (la punta y las parte de las espinas) y se pone en remojo por agua por 24 hs, esta agua debe cambiarse por lo menos un par de veces esto es para que expulse la resina (llamada aloina) ya quela misma es tóxica e irrita la piel, por lo que debemos evitar que se mezcle en nuestro preparado.
 
Después que quitamos la aloina, comenzaremos a pelar la piel gruesa de uno solo de los lados dela hoja del aloe vera con un cuchillo, ahí ya estaremos viendo el gel transparente. Si la hoja de aloe vera fuese larga y gruesa se puede cortar en pedazos más pequeños para facilitar las cosas, unavez que lo tenemos con algún elemento como una cuchara de madera tenemos que extraer todo el gel (la pulpa) que podamos, raspando hasta sentir la piel que dejamos sin pelar.

Colocar el gel en unabatidora de vaso (licuadora en América) y añadimos una cucharada de zumo de limón, si tenemos vitamina C en polvo (una cucharada) y una cucharadita de aceite de germen de trigo (tiene grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gel de aloe vera sabila
  • exportación gel de sabila Honduras
  • Champu en gel de sabila
  • EXPORTACION DE GEL DE SABILA
  • es¡xraccion del gel de sabila
  • Sabila
  • La Sabila
  • la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS