GELATINA REVERSIBLE PARA DUPLICADO DE MODELOS DE YESO
Hidrocoloides Reversibles (Gelatina)
Coloides
Se le da el nombre de coloide a una solución en la que las unidades que la forman son suficientemente grandes, organizadas en una disposición dispersa, pero definida tridimensionalmente, dando cierta rigidez y elasticidad a la mezcla, como en la gelatina.
En algunos coloides en que el medio dispersante es el agua, tienen la propiedad de convertirse en un gel por la acción de la temperatura o agentes químicos.
Uno de los Hidrocoloides mas usados en Odontología son los alginatos. Para obtener un material de impresión a base de un alginato se usa agua mezclada con un polvo.
Hidrocoloides Reversibles
Son materiales de impresión plásticos cuya reacción es reversible, se presentan en forma de gelatina que al calentarse entre 140º y 160º F se reblandece y permite tomar una impresión regresando a su estado de gel.
Agar Agar 14.3%
Agua 83.5%
Sulfato de Potasio 2%
Bórax 2%
El AgarAgar es un coloide orgánico de origen marino extraído principalmente, de las algas rojas o Rodoficeas, de las especies aragophytas. Es una sustancia amorfa, que en el comercio se encuentra en forma de polvo, escamas, bloques rectangulares y haces de tiras delgadas.
Técnica para la impresión de hidrocoloides reversibles
Fundir la gelatina a fuego lento y remover hasta encontrarse completamente disuelta.
Se coloca el material de impresión en un porta impresión y se lleva al lugar por impresionar de la misma manera que el alginato
Punto de fusión : 92 grados centigrados
Temperatura de vaciado: 48 grados centígrados
Endurecimiento: de 30 a 45 minutos.
Gran nitidez de reproducción.


Usos
Los hidrocoloides reversibles son utilizados para duplicar modelos de trabajo ya que por ser un material reversible, se pueden utilizar varias veces.
Tras la toma de impresiones y vaciado de ellas con yeso piedra obtendremos el modelo de trabajo, llamado también modelo maestro, que es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). GELATINA REVERSIBLE PARA DUPLICADO DE MODELOS DE YESO. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gelatina-Reversible-Para-Duplicado-De-Modelos/26123915.html

MLA

"GELATINA REVERSIBLE PARA DUPLICADO DE MODELOS DE YESO" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gelatina-Reversible-Para-Duplicado-De-Modelos/26123915.html>.

MLA 7

"GELATINA REVERSIBLE PARA DUPLICADO DE MODELOS DE YESO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gelatina-Reversible-Para-Duplicado-De-Modelos/26123915.html>.

CHICAGO

"GELATINA REVERSIBLE PARA DUPLICADO DE MODELOS DE YESO." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gelatina-Reversible-Para-Duplicado-De-Modelos/26123915.html.