Genealogia de los sistemas Operativos

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Genealogia de los S.O.


S.O. para PC

1. DOS/QDOS/MS-DOS
2. OS/2
3. Microsoft Windows
4. MAC OS X
5. UNIX
6. SunOS/Solaris
7. GNU/Linux
8. Debian
9. Ubuntu

S.O. para dispositivos móviles

1. Android OS
2. iOS
3. BlackBerry OS
4. Windows Mobile/Phone















Genealogia de los S.O.

Años 60
Hablar de los S.O. es hablar de los años 60-70, cuandolos primeros S.O. empezaron a desarrollarse. Además del Atlas Supervisor y el OS/360, en los años 1970 nació UNIX, y a mediados de los 60 aparece Multics, sistema operativo multiusuario/multitarea desarrollado por los laboratorios Bell de AT&T y Unix, convirtiéndolo en uno de los pocos S.O. escritos en un lenguaje de alto nivel. En el campo de la programación lógica se dio a luz la primeraimplementación de Prolog, y en la revolucionaria orientación a objetos, Smalltalk.
Inconvenientes de los Sistemas operativos
Se trataba de sistemas grandes, complejos y costosos, pues antes no se había construido nada similar y muchos de los proyectos terminaron con costes que rebasaron por mucho sus presupuestos e increíblemente fuera del plazo de la fecha límite. Además, aunque formaban una capaentre el hardware y el usuario, éste debía conocer un complejo lenguaje de control para realizar sus trabajos. Otro inconveniente era el gran consumo de recursos que generaban, tanto los grandes espacios de memoria principal y secundaria ocupados, como el tiempo de procesador consumido. Por esto, intentó hacerse hincapié en mejorar las técnicas de multiprogramación y tiempo compartido. Aqui una listade algunos sistemas que destacaron.

MULTICS (Multiplexed Information and Computing Service): Originalmente era un proyecto cooperativo entre MIT, General Electric y laboratorios Bell, que comenzó en los 60, pero los laboratorios Bell abandonaron en 1969 para comenzar a crear el sistema UNIX. Se desarrolló inicialmente para el mainframe GE-645, un sistema de 36 bits; después fue soportado por laserie de máquinas Honeywell 6180. Fue uno de los primeros. Además, los traducía a instrucciones de alto nivel destinadas a BDOS.

BDOS (Basic Disk Operating System): Traductor de las instrucciones en llamadas a la BIOS.

CP/M: (Control Program for Microcomputers) fue un sistema operativo desarrollado por Gary Kildall para el microprocesador Intel 8080 (los Intel 8085 y Zilog Z80 podíanejecutar directamente el código del 8080, aunque lo normal era que se entregara el código recompilado para el microprocesador de la máquina). Se trataba del sistema operativo más popular entre las computadoras personales en los años 70. Aunque fue modificado para ejecutarse en un IBM PC, el hecho que IBM eligiera MS-DOS, al fracasar las negociaciones con Digital Research, hizo que el uso de CP/Mdisminuyera hasta hacerlo desaparecer. CP/M originalmente significaba Control Program/Monitor. Más tarde fue renombrado a Control Program for Microcomputers. En la época, la barra inclinada (/) tenía el significado de "diseñado para". No obstante, Gary Kildall redefinió el significado del acrónimo poco después. CP/M se convirtió en un estándar de industria para los primeros micro-ordenadores.


Elhecho de que, años después, IBM eligiera para sus PC a MS-DOS supuso su mayor fracaso, por lo que acabó desapareciendo.
Años 80

Con la creación de los circuitos LSI -integración a gran escala-, chips que contenían miles de transistores en un centímetro cuadrado de silicio, empezó el auge de los ordenadores personales. En éstos se dejó un poco de lado el rendimiento y se buscó más que el sistemaoperativo fuera amigable, surgiendo menús, e interfaces gráficas. Esto reducía la rapidez de las aplicaciones, pero se volvían más prácticos y simples para los usuarios. En esta época, siguieron utilizándose lenguajes ya existentes, como Smalltalk o C, y nacieron otros nuevos, de los cuales se podrían destacar: C++ y Eiffel dentro del paradigma de la orientación a objetos, y Haskell y Miranda en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genealogía Del Sistema Educativo
  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Atomicidad de operaciones
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS