Generación De Celulares

Páginas: 41 (10194 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
TELEFONÍA CELULAR
SERVICIO DE 2ª; 2.5; 3 y 4ª GENERACIÓN


Integrantes:
DAVID ARAUJO ANAYA
PAOLA OJEDA ARÉVALO
CARLOS ESCORCIA BARROS
JORGE NAVARRO SOTO

Presentado a: MANUEL CASTRO ZÚÑIGA
Ingeniero Electrónico



Programa de Ingeniería Electrónica

ELECTIVA TÉCNICA II
Barranquilla D.E.I.P
2012

INDICEPág.
INTRODUCCION………………………………………………………… 1 - 2
OBJETIVOS………………………………………….…………………… 3
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS CELULARES…………………… 4 – 17
SERVICIOS DE LOS SISTEMAS CELULARES…………………….. 18 - 42
CONCLUSION…………………………………….…………………….. 43BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….. 44

















INTRODUCCIÓN
Los terminales inalámbricos constituyen uno de los segmentos más innovadores en el mercado de las comunicaciones móviles.
El teléfono celular consiste en un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil es inalámbrico al norequerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.
Es importante destacar que los teléfonos celulares han revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz. Tradicionalmente, los teléfonos celulares se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados. Como resultado, las compañíasproveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos en encontrar nuevos sistemas de mayor capacidad, y por ende, menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
La telefonía celular es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica. Durante el desarrollo de este trabajo, seespecificarán y se compararán las diferentes tecnologías y generaciones que se utilizan en dicho proceso. ¿Cuáles son las tecnologías que se utilizan actualmente en las comunicaciones inalámbricas? ¿Qué tendencias se pueden observar en cuanto al desarrollo de las mismas?.
La evolución tecnológica de los terminales y redes móviles, así como el desarrollo de estos nuevos tipos de servicios multimedia,han permitido que los móviles se usen actualmente cada vez para más cosas además de para hablar. Los servicios orientados a la transmisión de datos son de todo tipo y cubren las necesidades básicas de muchos perfiles distintos de población: enviar mensajes de texto, votar en programas de televisión, navegar por Internet, pagar mediante el móvil, escuchar música descarga en formato MP3, realizar yenviar fotos, leer y enviar correos electrónicos, acceder a servicios de información de valor añadido, localizar a otros usuarios, descargarse melodías, iconos y videojuegos, etc. El móvil se está convirtiendo así en un compañero cada vez más imprescindible con el que se puede hacer de todo en cualquier momento y en cualquier lugar.
Tanto los operadores de móviles como los proveedoresindependientes de contenidos proporcionan servicios de valor añadido a través de numeraciones similares (números cortos de cuatro cifras) y con distintas tarifas. El hecho de que los contenidos en la telefonía móvil sean de pago frente a la gratuidad en Internet se ha convertido en un aliciente para los proveedores de contenidos, lanzándose así a ofertar servicios cada vez más avanzados.OBJETIVO GENERAL
Describir los sistemas móviles de segunda (2G), (2.5 G), tercera (3G) y cuarta (4G) generación y sus distintos servicios.


OBJETIVO ESPECIFICO
Identificar la evolución y desarrollo de las comunicaciones móviles que brindan servicios de voz, video y datos de última generación.
Reconocer las aplicaciones más comunes e innovaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Celulares
  • Generacion Celulares
  • Generacion De Celulares
  • Celulares primera generacion
  • celulares de ultima generacion
  • generacion celulares
  • Redes celulares de tercera generacion
  • celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS