“Generación de energía eléctrica a través del agua de lluvia”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL PROYECTO

“GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DEL AGUA DE LLUVIA”

Introducción
Aprovechamiento de la energía hidráulica. Los antiguos aprovechaban ya la energía del agua;utilizaban ruedas hidráulicas para moler trigo. Sin embargo, la posibilidad de emplear esclavos y animales de carga retrasó su aplicación generalizada hasta el siglo XII. Durante la edad media, lasenormes ruedas hidráulicas de madera desarrollaban una potencia máxima de cincuenta caballos.
La energía hidroeléctrica debe su mayor desarrollo al ingeniero civil británico John Smeaton, que construyópor vez primera grandes ruedas hidráulicas de hierro colado. La hidroelectricidad tuvo mucha importancia durante la Revolución Industrial. Impulsó a las industrias textiles y del cuero y los talleresde construcción de máquinas a principios del siglo XIX. Aunque las máquinas de vapor ya estaban perfeccionadas, el carbón era escaso y la madera poco satisfactoria como combustible.
La energíahidráulica ayudó al crecimiento de las nuevas ciudades industriales que se crearon en Europa y América hasta la construcción de canales a mediados del siglo XIX, que proporcionaron carbón a bajo precio.Las presas y los canales eran necesarios para la instalación de ruedas hidráulicas sucesivas cuando el desnivel era mayor de cinco metros. La construcción de grandes presas de contención todavía no eraposible; el bajo caudal de agua durante el verano y el otoño, unido a las heladas en invierno, obligaron a sustituir las ruedas hidráulicas por máquinas de vapor en cuanto se pudo disponer de carbón.Para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto debemos de tomar en cuenta los problemas a los que nos vamos a enfrentar como por ejemplo;
Desventajas
* La caída del agua no pueda sersuficiente para mover las turbinas.
* Los costos elevados del equipo a utilizar.
* Que el equipamiento puede ser difícil de conseguir.
Impactos ambientales potenciales
Los potenciales impactos...
tracking img